Tormenta invernal “Nemo” sigue trayectoria de “Sandy”

Ya hay 3,400 vuelos cancelados y en algunos estados no se ofrecieron clases hoy

En la Ciudad de Nueva York, la nieve comenzo a caer desde temprano como muestra esta foto tomada en la calle Delancey.

En la Ciudad de Nueva York, la nieve comenzo a caer desde temprano como muestra esta foto tomada en la calle Delancey. Crédito: AP / Mary Altaffer

Washington, 8 de Febrero – El noreste de Estados Unidos ya siente los efectos de “Nemo”, una tormenta de nieve “potencialmente histórica” que podría dejar más de 60 centímetros de nieve (cerca de 24 pulgadas) en la región de Nueva Inglaterra entre hoy y el sábado, advirtió el Servicio Nacional Climatológico.

Varias ciudades como Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island) y Hartford (Connecticut) cancelaron hoy las clases en previsión de la tormenta que se espera comience a sentirse con potencia a partir del mediodía.

También se pronostican fuertes nevadas en los estados de Nuevo Hampshire y Maine.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta, con vientos previstos de hasta 80 kilómetros por hora (hasta 50 millas por hora), entre las 6:00 de esta mañana hasta la 1:00 p.m. del sábado.

“La acumulación de nieve se espera que sea rápida, fuerte y peligrosa“, advirtió el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en una conferencia de prensa anoche.

El aeropuerto de Boston, uno de los más importantes del país, ya ha anunciado que cancelará todas sus operaciones a partir de esta tarde y el servicio de trenes Amtrak hará lo mismo en sus recorridos en el corredor noreste de EE.UU.

También el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, emitió una alerta de tormenta para la ciudad.

“Esperamos que las previsiones sean exageradas sobre la cantidad de nieve, pero nunca se sabe”, dijo anoche, aunque señaló que lo peor de la tormenta se producirá fuera de la jornada laboral, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, lo que amortiguará sus efectos.

Hasta el momento han sido cancelados más de 3,400 vuelos entre hoy y mañana y más de 60 aeropuertos en todo Estados Unidos se han visto afectados, según la web de tráfico aéreo Flight Aware.

La tormenta seguirá una trayectoria similar a la del Huracán Sandy que azotó la región en noviembre pasado, especialmente Nueva York y Nueva Jersey, donde parte las labores de reconstrucción aún no han concluido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain