PR: Pastor pentecostal destrozó sexualmente a sus 4 hijos

Hoy fue hallado culpable por los delitos que cometió contra dos de sus hijas

San Juan, 6 de Febrero – El pastor de la Iglesia Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja, municipio del norte de Puerto Rico, Luis Alberto Ruiz, fue declarado hoy culpable de los cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía e incesto cometidos contra dos de sus hijas.

La jueza del Tribunal de Bayamón Awilda Mejías declaró culpable de los cargos al religioso puertorriqueño, que previamente había reconocido ser responsable de los hechos, tras llegar a un acuerdo Fiscalía y el abogado del acusado para que Ruiz cumpla 20 años de prisión, según la edición digital del diario El Nuevo Día.

Ruiz agredió sexualmente a sus cuatro hijos, que ahora cuentan con 18, 25, 31 y 36 años, aunque solo se presentaron cargos por los casos de las dos más pequeñas al haber prescrito los cometidos contra los más mayores.

Los abusos contra su hija más pequeña se produjeron desde que tenía 5 años hasta los 16, mientras que con la otra los cometió desde que la entonces menor tenía 6 hasta los 17 años.

El caso salió a la luz el pasado agosto después de que la menor le contara su hermana, que ahora cuenta 25 años, los abusos de que fue objeto por parte de su progenitor, lo que dio pie a descubrir que todos los hijos del religioso habían sido objeto de atropellos del pastor puertorriqueño.

Ruiz, de no haberse acogido al acuerdo y ser encontrado culpable, se exponía a cumplir 35 años de cárcel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain