La pasta permite todo tipo de platos

Es un plato tradicional con muchas opciones.

Pasta pomodoro y camarones: el bouquet  debe ser  de hierbas; la sal, pimienta y ajo son ingredientes extras en la cocción.

Pasta pomodoro y camarones: el bouquet debe ser de hierbas; la sal, pimienta y ajo son ingredientes extras en la cocción. Crédito: Agencia Reforma

La combinación de harina, semolina, huevos y aceite de oliva da vida a la pasta fresca, receta tradicional y artesanal con la que se puede crear un sinfín de platillos.

El olor a pasta artesanal emana frescura por sí misma, sumada a la temperatura con la que se trabaja, que la hace ser ideal para toda ocasión.

Mario Bautista, chef ejecutivo del Hotel Camino Real Monterrey, precisa que el tiempo en que se manipula una pasta es importante para que se logre un buen resultado.

“Normalmente, cuando la pasta está lista se puede refrigerar y aguantar así hasta una semana, o de lo contrario la puedes dejar secar media hora y después congelar, de esa manera dura hasta seis meses”, explica.

Al hablar de pasta fresca se involucran muchos aspectos a cuidar, como son el caldo donde se cocinará y la salsa con la que se acompañará.

Bautista sugiere que el líquido en el que se cocerá se sazone con sal y un toque de aceite de oliva virgen. “Por lo regular, la pasta se pone a cocer en agua de cuatro a seis minutos”, explica. “Y dependiendo del corte [por ejemplo, que sea más gruesa] puede dejársele un par de minutos más. Ya lista la pasta se agrega a la sartén de la salsa, donde se deberá estar moviendo con cuidado para que capte los sabores y la concentración de la salsa, mínimo por dos minutos”.

En esta nota

pasta

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain