Los 20 libros para niños en el 2013

Algunos de los libros para niños y jóvenes altamente recomendados.

Algunos de los libros para niños y jóvenes altamente recomendados. Crédito: efe

Miami/EFE — La Fundación Cuatrogatos, de Miami, ha publicado en su página de internet un listado con sus 20 libros favoritos de literatura infantil y juvenil en español para 2013, una cuidadosa selección que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura.

“Es una guía que recomiendo a todos padres, bibliotecarios y maestros que trabajan con niños y jóvenes y quieren asegurarse de que sus hijos tengan acceso a libros realmente buenos en un mercado tan saturado”, dijo la novelista Daína Chaviano, miembro de la junta directiva de la Fundación.

La autora de “La isla de los amores infinitos” y obras de literatura juvenil como “Los mundos que amo” y “País de dragones” puso de relieve que esta selección será de gran utilidad para que los “profesionales localicen lecturas que valgan la pena”.

Se trata de una selección de obras escogidas de editoriales argentinas, colombianas, chilenas, españolas, mexicanas y venezolanas que abarca una gran variedad de géneros: desde álbumes ilustrados para bebés hasta poesía, cuento y novela infantil y juvenil.

“Esta selección no incluye todos los libros de calidad publicados en español en los últimos meses, pero sí una muestra representativa de ellos, con una alta calidad y una gran variedad de temas y estilos”, destacó el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, ganador del Premio Alfaguara 2008 de Novela con su obra “Chiquita” y creador de la Fundación Cuatrogatos.

Entre los títulos para leer con los más pequeños figuran “¡A comer!”, de la escritora Lucía Serrano, una divertida historia con ilustraciones para bebés sobre una lombriz de apetito insaciable; “¿Ahora qué va a pasar?”, de Nuria Díaz Reguera, que narra una historia de amistad y solidaridad. O “Nocturno. Recetario de sueños”, un libro de ilustraciones fluorescentes para ser contempladas en la oscuridad.

Para los que empiezas a leer solos, la fundación, que desarrolla en Miami proyectos educativos y culturales y la divulgación de libros de calidad, propone “Un perro en casa”, con texto de Daniel Nesquens e ilustraciones de Ramón París, que cuenta la historia sorprendente de la adopción de un perro callejero.

Los que se atreven con libros largos disfrutarán con el cuento titulado “Adiós a la tierra de los colores vivos”, de Oti Rodríguez Marchante, cuatro relatos que recrean de forma poética los pequeños y grandes descubrimientos del mundo de la infancia.

Aquellos que se han vuelto grandes lectores pueden optar por “Paisaje”, de Lygia Bojunga, una singular novela que explora, en forma de alegoría, la creación de universos y el arte de habitarlos, o “Fantasmas de luz”, de Agustín Fernández Paz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain