Gobierno de EEUU busca frenar venta de GModelo

El Departamento de Justicia informó que presentó una demanda en Washington con la que busca detener el proceso

El Departamento de Justicia consideró que los consumidores estadounidenses saldrían perjudicados en caso de que las dos cervecerías se fusionaran.

El Departamento de Justicia consideró que los consumidores estadounidenses saldrían perjudicados en caso de que las dos cervecerías se fusionaran. Crédito: Archivo / AP

Dallas – El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para bloquear la compra del 50 % del corporativo mexicano Grupo Modelo SAB por la cervecera Anheuser-Busch InBev, que ya posee la otra mitad de la compañía.

La medida se produjo luego que el Departamento de Justicia consideró que los consumidores estadounidenses saldrían perjudicados en caso de que estas dos cervecerías se fusionaran.

El anuncio provocó una reacción inmediata en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de las dos compañías registraron una severa caída.

El Departamento de Justicia informó que presentó una demanda en una Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington, con la que busca una orden judicial para frenar la fusión de las dos grandes cerveceras.

AB InBev acordó en 2011 la compra total de Grupo Modelo, por unos $20 mil 100 millones en efectivo, a fin de aumentar su participación en el mercado mexicano de rápido crecimiento y darle mayor expansión internacional a las marcas producidas por Modelo.

AB InBev es propietaria del 50 % de Grupo Modelo, en una participación no controladora.

Modelo es la principal empresa cervecera en México al producir populares marcas como Corona Extra -la cerveza importada de mayor venta en Estados Unidos-, Modelo Especial y Pacífico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain