Fiebre de Galaxy S4 llena las redes

Hoy, "Know Your Cell" publica que el equipo, que se espera que sea lanzado en abril, corra con el nuevo procesador Exynos 5 Octa de Samsung

Galaxy S3, de Samsung.

Galaxy S3, de Samsung. Crédito: EFE / Andy Rain

A medida que pasan los días, la fiebre de Galaxy S4 se incrementa entre los usuarios del producto y seguidores de la industria, mientras las especulaciones sobre la llegada del dispositivo y sus características inundan las páginas de tecnología.

A finales de enero, reseñamos información que apuntaba a que la cuarta generación del popular teléfono de Samsung llegaría, en algún momento, entre el 15 al 22 de abril.

La información anterior menguó las especulaciones de que el equipo sería presentado en la Feria Mundial de Tecnologías Móviles (MWC 2013) a celebrarse en Barcelona, Espana, a finales de este mes.

Hoy, “Know Your Cell” publica que el equipo correría con el nuevo procesador Exynos 5 Octa.

Este sistema, basado en la arquitectura ARM big-LITTLE (Cortex A15), es un chip de ocho núcleos que promete un rendimiento superior. Además reduciría el consumo de la batería.

De acuerdo con la página web, el gigante tecnológico publicó una imagen del nuevo chip en su página de Twitter la pasada semana, lo que provocó decenas de reacciones.

Por otro lado, ayer trascendió información, divulgada en principio por PhoneArena, de dos fotos de documentos de un distribuidor de móviles en Nueva Zelanda que llama a los empleados a que participen de un concurso de ventas con la posibilidad de ganarse un Galaxy S4. El detalle es que, como se indica que el concurso termina el 8 de abril, muchos han presumido que el celular estaría disponible para esa fecha.

Lo que no cabe duda es que los lanzamientos de nuevos productos por parte de la empresa este año son claves para un mayor avance sobre sus competidores, ya que, aunque el predominio de Samsung en el mercado es considerable, aún no logra desbancar a Apple.

Hoy, precisamente trasciende un reporte de Strategy Analytics que ubica a Apple, por primera vez, como el mayor vendedor de celulares en Estados Unidos durante el cuartro trimestre del año pasado.

El reporte sugiere que el lanzamiento del iPhone 5 pudo haber incidido en los resultados.

Mientras que, otro informe de la firma IDC, revela que Apple sigue dominando el mercado de las tabletas, pero, ligeramente, ante Samsung.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain