García Bernal se ‘divierte’ en Hollywood (Fotos)

El actor mexicano indicó que no le molesta involucrarse en proyectos de Hollywood, pero que lo hace por diversión

Gael García Bernal, luego del estreno de 'No' en el Festival de Cannes.

Gael García Bernal, luego del estreno de 'No' en el Festival de Cannes. Crédito: Archivo / Notimex

El popular actor mexicano Gael García Bernal se ha destacado por tener una sólida carrera cada vez más vinculada a proyectos políticos y de corte social, rodados en su mayoría en su país. Sin embargo, también es habitual verlo alternando películas en las que comparte cartel con las estrellas de Hollywood. Preguntado por el “romance” que mantiene con la meca del cine, García Bernal aseguró que no es algo que le incomode y que, al contrario, le parece “divertido”.

“Me encantaría tener mi propio camino [en Hollywood], he tenido la suerte de estar ahí siempre. Si por ello cada cierto tiempo tengo que involucrarme en un típico proyecto de Hollywood, de acuerdo, lo haré, pero solo por diversión; es otra opción. Y si solo tengo que hacer películas en Latinoamérica, estaré encantado de que así sea, no tengo ningún problema con ello”, explicó en una entrevista a BBC.

Gael se encuentra presentando la última película que ha protagonizado, ‘No’, en la que se explica el referéndum que en 1988 provocó la salida del poder del dictador Augusto Pinochet en Chile. Aunque Gael no era de la misma opinión, el director Pablo Larraín admitió que pensó en el mexicano para el papel porque podía andar en skateboard, como su personaje tiene que hacer en la película.

“Soy muy malo haciendo skate, pero de pequeño solía practicarlo. Así que supongo que por el esfuerzo que le puse, he podido sacara algo de ello”, bromeó en otra entrevista a la cadena británica.

Debido al éxito de crítica de la película, Gael se encuentra recogiendo premios por todo el mundo, y preparándose para escuchar el ‘no’ en la próxima gala de los premios Óscar, donde su cinta compite por convertirse en la mejor película de habla no hispana.

“Espero que haya un gran ‘no’ gritado cuando den el premio. Sería muy raro, ¿no? Yo estaré ahí gritando ‘no, sí, no, sí, no, sí’. La verdad es que esto le daría una oportunidad a la película para que sea vista más allá, quién sabe dónde nos va a llevar”, relató al periodista Andrew Freund

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain