El Tri inicia el 2013 con un empate 1-1 ante Dinamarca (Video y fotos)

La selección mexicana empató 1-1 con Dinamarca, en su primer ensayo de 2013, con miras al partido eliminatorio frente a Jamaica, el próximo 6 de febrero

Javier Aquino (México) disputa un balón con Nicolai Jorgensen (Dinamarca)

Javier Aquino (México) disputa un balón con Nicolai Jorgensen (Dinamarca) Crédito: AP

Glendale, Arizona.- La selección mexicana de futbol empató 1-1 con un novel cuadro de Dinamarca, en ensayo de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf el próximo 6 de febrero ante Jamaica, disputado esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Marco Fabián anotó de pena máxima a los 68 minutos, luego de una falta sobre Javier Aquino, mientras Andreas Cornelius igualó en el 84, también desde los once pasos.

Los daneses complicaron en los minutos iniciales al “Tri”, pues al presionar en la salida generaron varios robos de balón, aunque no generaron alguna aproximación donde inquietaran a Jesús Corona.

Javier Aquino, quien recientemente llegó a un acuerdo con el Villarreal de la segunda división de España, fue quien dio profundidad a los primeros avances del cuadro “azteca” y tuvo la ocasión de mayor peligro en el primer tiempo, a los 16 minutos, cuyo remate de zurda en el área fue desviado por un defensa y luego manoteado por Jesper Hansen.

Kris Stadsgaard estuvo cerca de un autogol al 31, cuando, al cortar un servicio de Angel Reyna que buscaba a Aldo de Nigris, el balón dio en el poste derecho y se fue a tiro de esquina. En esta acción, el juez central perdonó una pena máxima, pues a De Nigris lo empujó por la espalda Mikkel Kirkeskov.

El técnico José Manuel “Chepo” de la Torre decidió dar oportunidad al arquero del campeón Tijuana, Cirilo Saucedo, para el segundo tiempo, quien fue más exigido por los europeos, aunque el tanto del empate se registró ya muy cerca del final en pleno dominio “azteca”.

Aparte ingresaron Marco Fabián (46) y Fernando Arce (60) para darle fuerza al medio campo mexicano, lo cual se logró, aunque un descuido casi al final costó el resultado.

El gol de México llegó a los 68 minutos, con potente disparo de Marco Fabián hacia la derecha desde el manchón penal, luego de un jalón de Kirkeskov sobre Aquino, quien siguió como el jugador más destacado al ataque por el cuadro “azteca”.

A partir de entonces empezaron los “olés” en las gradas, de poco más de 43 mil aficionados que acudieron al choque, pero la felicidad de los asistentes y de los integrantes del “Tri” no fue total.

Y es que la igualada llegó al 84, cuando Andreas Cornelius ejecutó la pena máxima con tiro raso a la izquierda para engañar a Saucedo, ello tras un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Kasper Kusk.

Alineaciones

México.- José de Jesús Corona (Cirilo Saucedo, 46), Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino, Angel Reyna (Fernando Arce, 60), Aldo de Nigris (Raúl Jiménez, 70) y Oribe Peralta (Marco Fabián, 46). DT José Manuel de la Torre.

Dinamarca.- Jesper Hansen, Mads Albaeck (Madfs Pedersen, 46), Jores Okore, Kris Stadsgaard, Mikkel Kirkeskov, Lars Jakobsen, Casper Sloth, Anders Christiansen (Michael Silberbauer, 61), Emil Larsen (Kasper Kusk, 46), Nicolai Jorgensen (Uffe Bech, 74) y Andreas Cornelius (Yussuf Poulsen, 85). DT Morten Olsen.

En esta nota

2013 dinamarca empate inicia Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain