Crean gabinete de prevención contra violencia en Gran Salvador

Los 22 alcaldes y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Gran Salvador presentaron hoy el gabinete metropolitano de prevención de la violencia, que incluye un pacto de empleo para los jóvenes.

Crean gabinete de prevención contra violencia en la zona metropolitana de San Salvador, conocida como Gran Salvador.

Crean gabinete de prevención contra violencia en la zona metropolitana de San Salvador, conocida como Gran Salvador. Crédito: EFE

San Salvador.- El lanzamiento del programa para el gabinete metropolitano de prevención de la violencia se realizó a través de la suscripción de un documento entre los 22 alcaldes del Gran Salvador y las autoridades de seguridad y tiene como objetivo disminuir los altos índices de violencia.

El viceministro de Justicia y Seguridad, Douglas Moreno, dijo que en el tema de la violencia se tiene que profundizar y dar más empoderamiento a los ciudadanos y a las comunidades.

El gabinete metropolitano, “responde a esa nueva manera de ver y entender las políticas de prevención, que respondan a una estrategia que nos permite vislumbrar el futuro del trabajo que estamos haciendo en el presente”, señaló.

El plan diseñado por el gobierno del presidente salvadoreño Mauricio Funes busca una estrategia de corto, mediano y largo plazo para la construcción de municipios seguros y libres de violencia.

El reto de ese programa es la de generar un pacto de empleo y reinserción laboral para los jóvenes, el fortalecimiento de agentes metropolitanos, la implementación tecnológica y la creación de datos estadísticos del área metropolitana.

El gabinete metropolitano tendrá un costo de 74 millones de dólares, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y países cooperantes de El Salvador.

En esta nota

#ElSalvador maras Pandillas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain