Familiares llegan a Turquía para buscar a Saraí (mapa y video)

El esposo y el hermano de la fotógrafa hispana de Nueva York desaparecida en Estambul se reúnen hoy con oficiales turcos

Vista de la calle en Estambul donde está el hostal (el edificio amarillo),  donde se quedaba Saraí Sierra.

Vista de la calle en Estambul donde está el hostal (el edificio amarillo), donde se quedaba Saraí Sierra. Crédito: AP

Nueva York — La búsqueda de la madre hispana desaparecida en Turquía se intensificó ayer con la llegada a ese país del esposo y el hermano, quienes se trasladaron al área donde fue vista por última vez la fotógrafa.

“Ya llegaron a Turquía y se van a reunir con la Policía y funcionarios de la embajada”, dijo Magdalena Rodríguez, una de las mejores amigas de Saraí Sierra, quien está desaparecida en Estambul desde el lunes 21, ciudad en la que estaba de vacaciones.

Según indicó Rodríguez, el esposo de Saraí, Steven Díaz-Sierra, y el hermano de ésta, David Jiménez, no se quedarán en el mismo hostal donde estaba la mujer.

“Por ahora no se va a dar a conocer el nombre de dónde se están quedando”, indicó Rodríguez, quien tiene una campaña activa en las redes sociales para localizar a su amiga. “La familia está esperando lo mejor, con fe y esperanza de que Saraí regrese a casa”.

Un funcionario en Turquía dijo ayer a medios locales que están revisando las cámaras de vigilancia del lugar donde desapareció Sierra, pero que todavía no han encontrado nada.

Vea el mapa interactivo de Turquía:

View Estambul amplía búsqueda de la madre hispana in a larger map

Sierra, una madre de dos pequeños de 9 y 11 años, y de ascendencia puertorriqueña, se fue sola por dos semanas de vacaciones el 7 de enero y tenía planeado regresar a su casa en Staten Island el martes 22 en un vuelo de la United Airlines. Los familiares fueron a esperarla al aeropuerto internacional Newark-Liberty, pero nunca llegó.

Antes de partir, el esposo indicó que Sierra le había enviado un mensaje de texto y que estaba ansiosa por regresar a casa. “Al no llegar, llamé a la aerolínea y me dijeron que nunca abordó el vuelo”, dijo Díaz-Sierra.

Según se dijo, Sierra se comunicaba con la familia todos los días y el lunes en horas de la mañana le dijo a su hermana Christina que iba a tomar fotos del puente Galata —un sitio turístico en Estambul— antes de iniciar su viaje a Staten Island.

Sobre los otros viajes que realizó a Amsterdam y Munich, mientras que se encontraba en Turquía, su esposo indicó que él estaba al tanto de que ella se trasladaría a otras ciudades, incluso indicó que su esposa le mandó fotos por internet de ambos sitios.

Además, como le indicó a medios locales a su llegada a Estambul, Díaz-Sierra dijo que su esposa lo mantenía informado de cada movimiento que realizaba, y que incluso él sabía que ella estaba “chateando” con un hombre en internet, y dijo que se trataba de un guía turístico que la estaba ayudando a planear sus viajes a las otras ciudades.

El hombre dijo que hoy se reunirá con las autoridades turcas para saber más detalles de la investigación que realizan sobre la desaparición de su esposa.

Por su parte la madre de Saraí, Betzaida Jiménez, indicó a otros medios que su familia ha estado en permanente contacto con el Gobierno de Turquía al igual que con la embajada de EEUU en ese país. Además, dijo que ayer se habían reunido con el representante por Staten Island Mike Grimm, y que el senador por Nueva York, Charles Shumer, también estaba al tanto del caso de su hija.

“Nos hemos mantenido en contacto continuo con las autoridades en los Estados Unidos y en Estambul”, dijo por su parte el congresista Michael Grimm. “Continuaremos pidiendo a las autoridades que usen todos los recursos necesarios para encontrar a la señora Sierra”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain