Anonymous ataca página de USSC por muerte de informático

El grupo de piratas informáticos amenazó con divulgar datos del Departamento de Justicia a modo de represalia por la muerte de Aaron Swartz

Imagen de la página de inicio de la agencia federal de Estados Unidos que fue presuntamente infiltrada por Anonymous esta madrugada.

Imagen de la página de inicio de la agencia federal de Estados Unidos que fue presuntamente infiltrada por Anonymous esta madrugada. Crédito: AP

Washington – Un grupo de piratas informáticos presuntamente miembros de Anonymous amenazó hoy con difundir datos sensibles del Departamento de Justicia de EE.UU., en represalia por la reciente muerte de un activista cibernético que afrontaba cargos federales, informó la cadena CNN.

La cadena televisiva colocó en su página web una imagen de la página de inicio de una agencia federal de Estados Unidos encargada de emitir las guías para las sentencias carcelarias y que fue presuntamente infiltrada por Anonymous esta madrugada.

Una carta firmada por Anonymous y colgada en la página de la Comisión sobre Sentencias de EE.UU. (USSC, por su sigla en inglés) exige que Estados Unidos ponga en marcha una reforma judicial o, de lo contrario, afronte filtraciones “incriminatorias” a diversos medios de comunicación en este país.

Ni la USSC ni el Departamento de Justicia han reaccionado públicamente a la amenaza de Anonymous.

El grupo expresó indignación por la muerte del activista cibernético Aaron Swartz el pasado 11 de enero, y responsabilizan al Gobierno de EE.UU. por el incidente.

Swartz, de 26 años, afrontaba cargos federales por fraude cibernético y, de ser declarado culpable, podría haber recibido una sentencia de 35 años en prisión.

Sus familiares indicaron que los cargos por el presunto robo de documentos cibernéticos contribuyeron al suicidio de Swartz, cuya muerte ha movilizado a grupos como Anonymous, que abogan por el libre acceso a la información en internet.

Según CNN, la mayoría de los documentos obtenidos por Swartz eran documentos académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Haciendo uso de metáforas nucleares, el grupo dijo que posee “suficiente material fisible para múltiples cabezas nucleares” que serían lanzadas contra el Departamento de Justicia y “sus ramas ejecutivas”, según CNN.

Esas “cabezas nucleares”, que contendrían información embarazosa sobre el sistema judicial de EE.UU., llevan los nombres de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo de EE.UU., como Clarence Thomas y Ruth Bader Ginsberg.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain