Datos clave que debe saber sobre los tocones

¿Qué hacer? Si es víctima de un crimen así, llame al 911 o a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Manhattan al (212) 335-3100.

¿Será avergozante? El Departamento de Policía de Nueva York y la Fiscalía del Condado de Nueva York tienen personal especializada para comprender sus inquietudes y entender que lo sucedido no es culpa suya.

¿Sólo algunos son condenados por estos delitos? No. En los últimos 30 años, la reforma legislativa y los avances científicos han permitido más acciones judiciales contra delincuentes sexuales.

‘Manos sueltas’

Damon Torres: Se le acusa por, disfrazado del personaje de videojuegos Super Mario, tocar de manera inapropiada a una mujer de 58 años en Times Square.

Mario Escudero-Flores: A menos de 24 horas de que su imagen fue difundida por manosear a una adolescente a la salida del metro en Brooklyn, fue detenido en Sunset Park.

Danis Peláez: Se le acusa por abusar de cuatro adolescentes de entre 13 y 18 años en Inwood, diciéndoles cosas como ‘eres bonita mami’ y ‘eres sexy’ mientras las agredía.

Wilber Cortéz: Un maestro de escuela elemental 174 de Queens, quien fue arrestado por conducta sexual inapropiada con una estudiante.

Leyes latinoamericanas

Perú: Tocamientos indebidos o actos libidinosos contrarios al pudor, se penalizan con tres a cinco años de cárcel.

México: Hasta las miradas e insinuaciones obscenas se consideran acoso sexual. La pena puede ser multa o prisión.

Colombia: Agresiones de este tipo, sea cual fuere el sexo, acarrean de uno a tres años tras las rejas.

Ecuador: El manoseo no consentido es un atentado contra el pudor. Si conlleva amenaza o el ofendido es menor, se castiga con hasta cuatro años de cárcel.

Fuente: Fiscalía del Condado de Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain