Fiebre de Super Bowl en San Francisco

Los 49ers buscarán su sexto trofeo Lombardi, casi 19 años después

Los 49ers se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional de la NFL

Los 49ers se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional de la NFL Crédito: AP

SAN FRANCISCO.— No bien había terminado el partido del domingo 20 de enero y ya decenas de personas saltaban a la calle vestidas de los colores de los 49ers: todas ellas celebraban que San Francisco había derrotado a los Atlanta Falcons y se ganaban así, el derecho de representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl.

Por supuesto que la gente de San Francisco está feliz por ello, pues el equipo no llegaba al máximo juego de la liga profesional de futbol americano desde hace casi 19 años, cuando derrotaron a los Cargadores de San Diego.

No hace falta ser de la fanaticada, sólo tener el orgullo de pertenecer a esta ciudad: chamarras, gorras, camisetas y hasta camionetas decoradas con los colores del equipo podían verse por todos lados la tarde del domingo 20 de enero.

“¡Me llamo Alexia estoy muy contenta de que ganaron los 49ers!” nos dijo muy emocionada Alexia Rodríguez, aficionada de los 49ers que llevaba puesto su gorrito contra el frío, pero de color rojo con vivos dorados. ¡Vamos por el Super Bowl!” Su amiga, Brenda Ortiz, se acomodaba sus lentes y nos mostraba sus pants con el logo del equipo. “No tengo palabras, tengo tantas emociones ahora, ¡no puedo esperar por el Super Bowl!”

Durante la fiesta podíamos ver a familias enteras en las calles, niños y padres, todos vestidos de rojo con las letras S y la F en grande.

Los gemelos “Machín” salieron también a presumir su pasión por el equipo de la Bahía. Le preguntamos a Juan Machín, de sudadera roja y gorra de San Francisco, si dudó alguna vez que San Francisco fuera a perder el partido (San Francisco arrancó el juego perdiendo 17-0):

“Nunca”, dijo convencido, “sabía que iban a ganar, lo sentía en mi corazón, peleamos duro, tenemos un gran mariscal de campo, sabía que íbamos a ganar”.

Mientras José, nos decía: “vamos a ganar el Super Bowl, vamos a dominar con Kaepernick y Crabtree, nadie nos va a parar”, al tiempo que mostraba su ‘jersey’ con el número 64.

Rigoberto López salió con su novia Janet Morales y con sus amigos a festejar; luciendo un ‘jersey’ rojo con el #52, del linebacker Patrick Willis, Rigo no escondió su emoción: “le he ido a los 49ers desde que tenía 10 años; ahorita tengo 26”. Janet también le va a los 49ers “mi jugador favorito es Alex Smith”. Dinos Janet, ¿le vas a los 49ers porque te gustan o porque Rigo les va? “No, no, ¡sí me gustan los 49ers!”.

Por todos lados en San Francisco se vive el ambiente de Super Bowl. Los 49ers han ganado el juego en las cinco ocasiones que han llegado. El legendario Joe Montana fue el mariscal de campo titular en cuatro de ellos, mientras Steve Young consiguió el quinto cuando derrotó a los Cargadores de San Diego, de Stan Humphries, en 1994-1995.

Esta vez el Súper Tazón enfrentará a los San Francisco 49ers contra los Baltimore Ravens. Los entrenadores en jefe de ambas escuadras son hermanos: Jim (San Francisco) y John (Baltimore) Harbaugh, algo que nunca había sucedido en la historia de la liga.

Los Ravens derrotaron a dos de los mejores equipos de la NFL, cuando nadie les daba una oportunidad: en el juego divisional a los Broncos de Denver de Peyton Manning; y en el juego de Campeonato de la Americana a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La edición 47 del Super Bowl se celebrará el domingo 3 de febrero y podrás verlo por CBS o escucharlo en vivo y en español, por la 860 AM ESPN Deportes Radio. La transmisión radial podrá ser escuchada por NFL.com/español (sólo busca el apartado de radio).

Sigue la cobertura de “El Juego de América”, en elmensajero.com y espndeportes860.com.

En esta nota

fiebre sanfrancisco super_bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain