Roban a ancianos haciéndose pasar por empleados

El Departamento de la Policía de Nueva York divulgó un boceto de uno de los sospechosos de cometer estos robos en la zona de El Bronx

Boceto de uno de los dos sospechosos de los incidentes.

Boceto de uno de los dos sospechosos de los incidentes. Crédito: DCPI

El Departamento de la Policía de Nueva York divulgó un boceto de uno de los sospechosos de cometer robos en residencias habitadas por ancianos en la zona de El Bronx.

De acuerdo con las autoridades, los ladrones lograron acceso a los hogares de las víctimas haciéndose pasar por empleados, en algunos casos de agencias de gobierno.

En el primero de los incidentes, reportado el 9 de enero, uno de los individuos se presentó simulando ser un trabajador que venía a arreglar una verja. Luego de que la víctima, de 71 años, conversara con el extraño en el exterior de la casa, el dueño de la propiedad descubrió al compinche en el interior de la residencia. Tras forcejear con el intruso, los desconocidos escaparon en una guagua pick-up gris.

Los otros dos incidentes se registraron al día siguiente. En el primero, uno de los individuos que es buscado por la policía arribó a la residencia alegando que era empleado de una compañía de agua y que necesitaba verificar un liqueo en el sótano del lugar. Mientras la víctima, una fémina de 89 años, conversaba con el individuo el otro implicado se apropió de varias joyas de una de las habitaciones de la casa.

En el último caso reportado, los sujetos dijeron ser funcionarios del Departamento de Protección Ambiental para lograr acceso a la residencia de una pareja de ancianos, ambos de 73 años. Bajo el argumento de que llegaban para atender una supuesta querella, los ladrones lograron apropiarse de dinero en efectivo que se encontraba en uno de los cuartos de la casa.

Cabe señalar que, en ninguna de las intervenciones, los sospechosos le mostraron identificación a las víctimas y tampoco iban vestidos con uniformes de las dependencias.

Para cualquier información que conduzca al arresto de estas personas puede llamar a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS (8477). También puede visitar la página web de la división www.nypdcrimestoppers.com o textear información a CRIMES (274637) e ingresar la claveTIP577.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain