Mujer que lanzó hindú al tren dice que estaba pasando un mal día

Erika Menéndez alegó, en una entrevista, que su mente "estaba corriendo" el día en que se registró el ataque que culminó en la muerte de Sunando Sen

Menéndez empujó a Sen en una estación del tren 7.

Menéndez empujó a Sen en una estación del tren 7. Crédito: Archivo / AP

Nueva York– La mujer acusada de lanzar a un inmigrante hindú a las vías del tren justo antes de que el ferrocaril se aproximara a la estación dijo que cometió los hechos porque estaba pasando un mal día.

Erika Menéndez hizo las declaraciones en una entrevista con el NYP desde la cárcel donde espera por el inicio del juicio en su contra.

Menéndez alegó que su mente “estaba corriendo” el día en que se registró el ataque que culminó en la muerte de Sunando Sen.

La mujer, quien tiene historial de padecimiento de enfermedades mentales, añadió: “Yo estaba sin hogar. Tenía hambre. Estaba peleando con mi novio. El (Sen) venía corriendo por las escaleras y yo me levanté y lo empujé”.

La fémina había manifestado, previamente, que actuó en contra del hombre por su etnicidad.

La acusada indicó, además, que “había golpeado a musulmanes e hindús por largo tiempo”.

El Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, indicó, hace unas semanas, que Menéndez había sido arrestada en varias ocasiones en el 2003. Uno de éstas fue en enero, cuando se le radicaron cargos por golpear en la cara a un hombre de 28 años dentro de su casa en Queens. Sin embargo, le retiraron los cargos.

Ese mismo año, se declaró culpable de atacar a un desconocido en la calle. La víctima, un oficial retirado del Departamento de Bomberos, dijo que el ataque fue violento y sin motivoaparente.

La hispana también fue arrestada en diciembre del 2003 con cargos de posesión de cocaína, pero fue dejada en libertad condicional tras declararse culpable.

Menéndez, de 31 años, fue evaluada y las autoridades determinaron que la mujer está capacitada para enfrentar juicio por la muerte de Sen.

La próxima vista del caso está pautada para el 29 de enero de este mes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain