Falcons vs 49ers, final inédita en la historia de la NFC

Falcons de Atlanta y 49ers de San Francisco protagonizarán este domingo una final inédita, en la historia de la Conferencia Nacional de la NFL

El cuadro defensivo de San Francisco es de los mejores en toda la NFL

El cuadro defensivo de San Francisco es de los mejores en toda la NFL Crédito: AP

México.- Una final inédita en la historia de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) será la que escenifiquen este domingo Falcons de Atlanta y 49ers de San Francisco, en el Georgia Dome de los “emplumados”.

Para la escuadra de Atlanta, ésta será apenas la tercera ocasión en su historia que llega a disputar la final de la NFC, la primera fue en 1999, cuando venció como visitante a Vikingos de Minnesota por 30-27 y la más reciente en 2005, cuando cayó en su visita a Aguilas de Filadelfia 27-10.

Atlanta buscará aprovechar la hasta ahora desconocida oportunidad de jugar en casa este encuentro y tiene enfrente a un cuadro que tiene una vasta experiencia en estas lides, ya que ésta será la décima cuarta vez que 49´s llega a estas instancias.

De hecho, al clasificarse a su décima cuarta final de la Conferencia Nacional, la escuadra de San Francisco empata a la de Vaqueros de Dallas como los equipos que más veces han disputado este partido desde 1970, lo que demuestra lo dominante que han sido estos conjuntos en estos poco más de 40 años.

En lo que respecta al enfrentamiento directo, “alados” y “gambusinos” se han visto las caras en 74 oportunidades, el balance es favorable al cuadro californiano que ha ganado en 44, Atlanta en 29 y han empatado una vez.

En cuando a juegos de postemporada, la única vez en que estos dos conjuntos se vieron las caras, fue en 1998, cuando Halcones ganó en casa 20-18.

En este encuentro, la fortaleza de la escuadra de Atlanta, su ofensiva, tratará de inclinar la balanza a su favor ante lo mejor que tiene San Francisco, su defensiva.

El ataque de Falcons es el séptimo en puntos anotados por juego con 26.2; el octavo en yardas totales por cotejo con 369.1 y el sexto mejor ataque aéreo con dos mil 818 por partido.

A su vez, el cuadro defensivo de San Francisco es de los mejores en toda la NFL, pues es el segundo en menos puntos permitidos con 17.1 por juego, el tercero en yardas totales permitidas con 294.4 y el cuarto en contra de la carrera y el pase al tolerar 94.2 y 200.2 yardas, respectivamente.

En esta nota

49ers Atlanta falcons san_francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain