Principales actos de la investidura presidencial de Obama

El próximo lunes 21 de enero el mandatario jurará por segunda vez el cargo de presidente de EE.UU. en una ceremonia pública en Washington

Obama, junto a su familia, en la primera juramentación.

Obama, junto a su familia, en la primera juramentación. Crédito: Archivo / AP

Washington – El próximo lunes 21 de enero Barack Obama jurará el cargo de presidente de EE.UU. en una ceremonia pública en Washington por segunda vez tras haber sido reelegido en las elecciones del pasado noviembre.

Aunque el lunes se realizarán la ceremonia pública y el desfile, Obama ya será nuevo presidente de manera oficial desde el día anterior, domingo 20, cuando jurará el cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca.

PRINCIPALES ACTOS

SÁBADO, 19 DE ENERO

08:30 a.m. – Obama y el vicepresidente Joseph Biden participan junto a sus familias en el Día Nacional de Servicio. Tras un acto en el National Mall, ambos dirigentes acudirán a puntos de servicio ciudadano a la comunidad en Washington.

Lugar- National Mall, entre las calles 12 y 14.

08:30 a.m. – Líderes latinos participan en un simposio sobre el futuro de la comunidad y la participación de los hispanos en la vida pública estadounidense. El simposio terminará a las 18.00 GMT e incluye varias charlas.

Lugar- Sede de la Organización Estados Americanos (entrada por la calle 17).

5:00 p.m. – La primera dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, Jill Biden, participan en el Concierto de Inauguración Infantil, destinado a los niños y familias militares. También estarán Nick Cannon y Katy Perry.

Lugar- Washington Convention Center.

DOMINGO, 20 DE ENERO

07:15 a.m. – Biden toma juramento oficial para ser el próximo vicepresidente de EE.UU.

Lugar- Residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval.

8:00 a.m. – Obama y Biden participan en un ofrecimiento floral a la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington.

Lugar- Cementerio de Arlington.

10:55 a.m. – Obama toma juramento oficial para ser el próximo presidente de EE.UU.

Lugar- Cuarto Azul de la Casa Blanca.

6:00 p.m. – La actriz hispana Eva Longoria presenta la ceremonia “In Performance at the Kennedy Center”, en la que participarán destacadas figuras latinas como José Feliciano, Rita Moreno, Chita Rivera, Marc Anthony, Antonio Banderas y el alcalde Julián Castro.

Lugar- Kennedy Center for the Performing Arts, 2700 F Street, NW, Washington.

LUNES, 21 DE ENERO

10:30 a.m. – Ceremonia pública de juramento de Obama y Biden en la cara Oeste del Capitolio. Primero jurará Biden. Tras el juramento, ambos almorzarán en el Capitolio junto a legisladores.

Lugar- Cara Oeste del Capitolio.

1:35 p.m. – Obama y Biden participan en el tradicional desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, a través de la Avenida Pennsylvania. Se espera que termine alrededor de las 22.30 GMT.

Lugar- Avenida Pennsylvania, Washington.

5:00 p.m. – Los matrimonios Biden y Obama asisten a los dos bailes oficiales de la investidura. El primero será el Baile Inaugural del Comandante en jefe, en honor a las fuerzas armadas (23.00). El segundo, el Baile Inaugural, abierto a la sociedad civil (23.30).

Lugar- Washington Convention Center. 801 Mount Vernon Place, NW, Washington.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain