ONU: Haití ya debe tener elecciones legislativas

El enviado de Naciones Unidas (ONU) para Haití presionó al gobierno haitiano el viernes para que sostenga elecciones legislativas y locales pendientes "lo más pronto posible" este año.

La ONU recomienda a Haití que ya debe tener elecciones legislativas. En la foto dos cascos azules brasileños vigilan un campo de refugiados en Puerto Príncipe.

La ONU recomienda a Haití que ya debe tener elecciones legislativas. En la foto dos cascos azules brasileños vigilan un campo de refugiados en Puerto Príncipe. Crédito: EFE

PUERTO PRINCIPE, Haití.- En un comunicado, Mariano Fernández dijo que se alegraba de un reciente acuerdo entre el poder ejecutivo y el Parlamento para crear un comité electoral pero que las autoridades haitianas necesitan instalar rápidamente sus nueve integrantes requeridos.

El primer ministro Laurent Lamothe dijo estar de acuerdo con el funcionario de Naciones Unidas.

“Queremos lo mismo y hemos tomado muchas medidas para ese fin”, escribió Lamothe en un mensaje de texto a The Associated Press. “También queremos elecciones este año”.

Se suponía que las votaciones se realizaran a finales de 2011, pero se retrasaron dado que las autoridades de Haití no han logrado ponerse de acuerdo cobre la conformación del órgano electoral.

La elección es para 10 estaños vacantes del Senado de 30 miembros, o un tercio de la Cámara Alta, y cientos de escaños a nivel local.

Será la elección más compleja realizada en Haití desde 2006, y se espera que cerca de 35,000 candidatos contiendan por los escaños, de acuerdo con Naciones Unidas, organismo que estima que medio millón de haitianos están necesitados de alimentación inmediata.

En esta nota

Elecciones Haití Terremoto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain