Crece apoyo a estadio MLS

Más de un millar de pequeños negocios respaldan proyecto en parque Flushing

Jack Friedman (i), director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens, el senador estatal José Peralta (c) y el pequeño comerciante Juan Inga.

Jack Friedman (i), director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens, el senador estatal José Peralta (c) y el pequeño comerciante Juan Inga. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>NUBE URGILES< / person>

NUEVA YORK — La construcción del estadio de fútbol en el parque Flushing Meadows Corona, va ganando terreno.

Más de 1,000 pequeños negocios han firmado cartas de apoyo a la edificación del escenario que sería sede del equipo número 20 de la MLS.

Así lo dieron a conocer ayer directivos de la liga de fútbol de Estados Unidos durante una reunión con la prensa en el restaurante ‘Sabor Latino’, en Queens.

A los comerciantes se unieron el senador estatal José Peralta y el asambleista neoyorquino Francisco Moya, quienes reiteraron su respaldo la construcción del estadio para 25,000 aficionados, con la posibilidad de eventualmente extenderse a 30,000 asientos.

“Es muy emocionante estar hoy aquí, rodeado por comerciantes”, dijo Peralta. “Como hombres de negocios, saben lo que es un buen negocio; por eso es que ustedes están aquí apoyando este proyecto porque trayendo a Queens una franquicia de fútbol y renovando el parque Flushing es ciertamente un gran negocio”.

“Y es un negocio mucho más beneficioso considerando el impacto económico: estamos hablando de 2,000 trabajos de construcción, alrededor de 1,000 empleos permanentes”, acotó.

De inmediato el senador estatal hizo énfasis en el impacto económico que tendrá el estadio para los pequeños negocios. “Por eso es que la MLS ha recibido el respaldo de alrededor de 1,000 negocios del área porque ellos entienden que al final ellos saldrán beneficiados”.

Más adelante, Peralta indicó que se asegurará de que la MLS cumpla lo que ha venido prometiendo: reemplazar el espacio que usará para la construcción del estadio —siempre y cuando lo apruebe la Alcaldía de Nueva York— así como la renovación y mantenimiento de las canchas de fútbol donde juega la comunidad.

Jack Friedman, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens, dijo que “esta es una gran oportunidad para los comerciantes”.

“Los 1,000 comerciantes que han firmado la carta de respaldo entienden cuán importante será la llegada de una franquicia de la MLS para sus negocios, que traerá ingresos de millones de dólares, algo que Queens no está recibiendo ahora”, continuó.

” Teniendo fútbol en el condado con mayor diversidad hace mucho sentido”, acotó Friedman.

Pero no todo es color de rosa; al paso le han salido opositores. Ayer mismo, unas cinco personas se hicieron presentes en el lugar del evento para expresar su rechazo a la obra.

El asambleísta Francisco Moya no se extrañó de que haya gente opuesta. Por ello dijo que escucharán las preocupaciones de esos ciudadanos.

“Tienen que entender que ese sector del parque no se está usando, es un sitio que no se ha arreglado en mas de 40 años”, señaló. “Aquí hay una oportunidad de traer un proyecto que no sólo va a cambiar el parque en cuanto a mejoras, sino también va a dar los beneficios a la comuniad”.

Juan Inga, uno de los tres hermanos ecuatorianos propietarios del restaurant ‘Sabor Latino’, narró su pasión por el deporte: “Cuando chico no llevaba la mochila con las tareas de la escuela, pero el balón de fútbol siempre estaba conmigo… Ahora vamos al parque a jugar con mis sobrinos”.

Además, Inga destacó el impacto económico que representará para su negocio, indicando que cuando la selección ecuatoriana ha jugado partidos en el Citi Field, el estadio de los Mets, la gente viene a comer en su restaurante.

En esta nota

apoyo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain