Red Bulls tendrá otro timón luso

Paulo Sousa

Paulo Sousa Crédito: EFE

NUEVA YORK — Parece que este rumor sí se materializará.

Y es que los Red Bulls están a punto de nombrar al portugués Paulo Sousa como su próximo entrenador.

Al menos eso es lo que se dice en torno al ‘equipo energético’.

El nombramiento se haría oficial antes de que termine esta semana, según informó una persona con conocimiento de la transacción que habló bajo anonimato porque el nombramiento no se ha hecho oficial.

El portugués llegaría a los Red Bulls proveniente del fútbol húngaro, donde dirigió durante tres años al Videoton.

El sitio portugués Bola.pt informó que Sousa renunciaba al equipo húngaro por razones familiares, pero indicó también que su partida abría la puerta para que llegara al timón del 11 de Nueva York.

Pero Sousa no llega solo. También se ha reportado que el exseleecionado estadounidense Claudio Reyna se sumaría al Red Bulls como entrenador asistente.

Para los RedBulls el tiempo apremia, ya que se encuentran sin entrenador desde noviembre pasado y están a puntro de afrontar compromisos importantes para el equipo.

Hoy el equipo, y su entrenador interino Mike Petke, acudirá al Super Draft de la MLS y está a semanas de concentrarse para comenzar su pretemporada.

La competición regular, que incluye 34 partidos, comenzará el 3 de marzo con una visita a los Timbers de Portland. En casa debutarán el 13 de marzo ante el DC United, viejo rival que dejó fuera a los hastados de los playoffs del 2012.

Como jugador, Sousa fue parte de la denominada generación de oro del fútbol lusitano, vistiendo la camiseta nacional con jugadores como Luis Figo o Nuno Gomes.

Sousa también ganó campeonatos con Benfica, Juventus y Borussia Dortmund.

Su currículo como entrenador incluye la dirección técnica del equipo sub16 de Portugal, Queens Park Rangers, Swansea City y Leicester City.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain