Packers avanzan a la serie divisional, tras vencer a Vikings

Packers de Green Bay vencen con facilidad 24-10 a Vikings de Minnesota, con gran labor del quarterback Aaron Rodgers y están en la serie divisional

Sam Shields, de los Packers, celebra su intercepción junto con Tramon Williams

Sam Shields, de los Packers, celebra su intercepción junto con Tramon Williams Crédito: AP

Redacción Deportes.- La gran labor del quarterback estelar Aaron Rodgers y una defensa hermética fueron las claves que permitieron a los Packers de Green Bay vencer con facilidad por 24-10 a los Vikings de Minnesota en el partido de la serie de comodines de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL.

Rodgers lanzó un pase de “touchdown” y el receptor John Kuhn anotó dos veces para darle a los Packers la victoria y la revancha de la derrota sufrida el pasado domingo en Minneapolis (37-34) en lo que fue el último partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Los Packers, que el domingo no habían jugado bien a la defensiva, esta vez recuperaron todo su potencial con la vuelta del “safety” Charles Woodson, que hizo sentir de inmediato su presencia al realizar cuatro tacleadas.

“Las victorias en la fase final son siempre algo muy especial”, declaró el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy. “Definitivamente, esta noche desde el principio hasta el final jugamos una gran defensa”.

A pesar que Woodson no había jugado desde el pasado 21 de octubre, cuando se fracturó la clavícula, en el campo no mostró para nada la ausencia de la competición dentro del emparrillado y completó una gran labor.

“El objetivo principal era salir al campo y ayudar al equipo a conseguir un gran triunfo y eso fue lo que se logró”, declaró Woodson. “Se trataba del primer partido del equipo este año en la fase final y deseamos seguir por el mismo camino”.

Como se esperaba el factor campo y el jugar con temperaturas bajo cero ayudó una vez más a los Packers, que se adaptaron mucho mejor a las condiciones reinantes en el legendario estadio del Lambeau Field, de Green Bay.

Los Packers el próximo sábado tendrán que viajar a San Francisco, donde se enfrentarán al equipo local de los 49ers de San Francisco, que tuvieron descanso en la primera ronda de la fase final y ventaja de campo para el partido de la serie divisional.

Rodgers completó 23 de 33 pases para 274 yardas con un pase de “touchdown”, pero además hizo conexión con 10 receptores para imponer marca en partidos de fase final de la NFL en ese apartado.

“La clave del triunfo estuvo en que ayudamos y estuvimos más unidos en el juego defensivo y ahora la gran prueba de fuego de si hemos aprendido bien la lección la tendremos el próximo sábado cuando nos enfrentemos a los 49ers”, destacó Rodgers. “Será el partido que establezca el tipo de equipos que somos actualmente”.

Kuhn puso el balón dos veces en la zona de las diagonales y el corredor DuJuan Harris también logró otro “touchdown” que aseguró la victoria de los Packers.

Por los Vikings, el mariscal de campo Joe Webb completó 11 de 30 pases para 180 yardas, hizo un envío de anotación y le interceptaron un lanzamiento.

Webb estuvo presionado durante todo el partido por una escuadra defensiva de los Packers que le impidió desarrollar su juego y fue derribado en tres ocasiones.

El corredor estelar Adrian Peterson, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, tampoco pudo ser factor ganador en el ataque de los Vikings al quedarse con solo 99 yardas de avance por tierra y sin ninguna anotación en 22 acarreos que hizo.

En esta nota

avanzan packers vikings

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain