Heredero de emporio Missoni sigue desaparecido en Venezuela

Avivan la búsqueda de la avioneta que transportaba al empresario de moda italiano Vittorio Missoni y otras cinco personas

Vittorio Missoni, heredero del emporio Missoni.

Vittorio Missoni, heredero del emporio Missoni. Crédito: EFE

Caracas – El Gobierno de Venezuela dijo este domingo que 385 personas participan en la búsqueda de la avioneta desaparecida el viernes en el archipiélago Los Roques con seis personas a bordo, entre ellos Vittorio Missoni, heredero del emporio Missoni, y otros tres turistas asimismo italianos.

“El Servicio de Búsqueda y Salvamento, adscrito al INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil), con el apoyo de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas, intensifican las labores de búsqueda que permitan conocer el destino de la aeronave”, dijo el Gobierno en un comunicado.

En total, detalló, suman “118,81 horas de búsqueda, distribuidas en 102,30 de búsqueda marítima y 16,51 horas de búsqueda aérea”.

El bimotor británico Norman BN2 fue declarado formalmente desaparecido el sábado, un día después de haber despegado de Los Roques, en noreste caribeño venezolano, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

El aparato estaba tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, y llevaba también a bordo a Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, cónyuge de Vittorio Missoni, hijo mayor del diseñador Ottavio Missoni.

Este sábado, añadió el comunicado, “se efectuó una reunión con los familiares de las personas que se encontraban a bordo a fin de informarles sobre las medidas y resultados de las acciones implementadas”.

El Gobierno “ratifica que todos los organismos involucrados en estas labores no disminuyen la intensidad de la búsqueda, así como igualmente no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave”, añadió.

Los cuatro italianos estaban de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, junto a otra pareja que se quedó en Los Roques, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

El último contacto del avión se verificó a las 6 p.m. hora local de ese día a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain