Confían en que Chávez estará en su juramentación (Fotos)

El Presidente de Venezuela debe asumir el cargo para un nuevo periodo el próximo 10 de enero

El nuevo periodo presidencial de Hugo Chávez comienza el próximo 10 de enero.

El nuevo periodo presidencial de Hugo Chávez comienza el próximo 10 de enero. Crédito: AP

Caracas – Amplios sectores de Venezuela ven al 10 de enero como un dilema ante la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez esté impedido para asumir el cargo, pero sus partidarios confían en que retornará al país y se juramentará ante el Congreso.

El problema estriba en si estará o no Chávez en Caracas el próximo jueves para asumir un cuarto mandato presidencial, de lo contario, según la Constitución, se declararía su falta absoluta y se convocaría en 30 días a nuevas elecciones.

“Mi comandante ha librado una lucha tenaz contra el cáncer y estoy seguro que los médicos cubanos lo pondrán bien para que pueda regresar pronto a Caracas”, afirmó el dirigente político Rafael Peñaloza, en dialogo con Notimex.

Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, en proceso de recuperación tras una cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió en diciembre pasado, ante lo cual sectores de oposición afirman que el gobierno oculta su verdadero estado de salud.

Peñaloza confió, sin embargo, que los médicos cubanos sanarán al mandatario, que asumirá el cargo “para el cual lo elegimos todos los venezolanos”.

“Toda nuestra organización confía y mantiene la fe de que nuestro máximo líder estará en Caracas el 10 de enero y dejará claros y sin vista a quienes desde hace tiempo vienen apostando a su muerte“, dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Exhortó, por último, a los miembros de la organización en San Agustín, del Sur de Caracas, a participar en todos los actos que se realizarán con motivo de la “segura llegada” y posterior juramentación de Chávez ante el Congreso, el próximo jueves.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain