Los Houston Texans avanzan a la segunda ronda de Playoffs

Arian Foster tuvo un excelente actuación (140 yardas) en la victoria de los Houston Texans sobre Cincinnati en los Playoffs de la NFL.

Arian Foster tuvo un excelente actuación (140 yardas) en la victoria de los Houston Texans sobre Cincinnati en los Playoffs de la NFL. Crédito: Miguel Varela / RUMBO

HOUSTON – Con una espectacular actuación del corredor Arian Foster, que acumuló 140 yardas en 32 acarreos, y una solida actuación de su defensa, los Houston Texans vencieron 19-13 a los Bengals de Cincinnati este sábado en el Reliant Stadium para avanzar a la segunda ronda de los Playoffs de la NFL, donde los esperan los Patriots de Nueva Inglaterra.

A pesar de haber fallado en la zona roja varias veces los Texans tuvieron que respaldarse en el pie de Shayne Graham, que estuvo perfecto en cuatro intentos de gol de campo, y en la defensa que de la mano de J.J. Watt mantuvo a la ofensiva de los visitantes bajo control.

En la primera posesión los Texans no pudieron convertir primero y diez pero tampoco lo pudieron hacer los visitantes y era evidente que en ambos equipos había nerviosismo temprano en el cotejo.

En su segunda oportunidad con el ovoide los Texans salieron con mayor determinación de la mano de su corredor Foster, que logró con sus acarreos sacar a los Texans de la profundidad de su propio terreno para que el pateador Graham tuviera la oportunidad de intentar un gol de campo de 48 yardas que convirtió sin mayores problemas para poner arriba los Texans (3-0).

La defensa de los Texans ahogó los intentos ofensivos de los Bengals en la segunda posesión de los visitantes en gran parte por la presión que lograron ponerle al quarterback de los Bengals, Andy Dalton, incluyendo una brillante atrapada del estelar defensivo J.J. Watt.

En el segundo cuarto los Texans se tuvieron que conformar con otro gol de campo luego de haber avanzado bien el ovoide, pero la falta de contundencia en la zona roja dejó con vida a los Bengals (6-0).

El sólido juego defensivo de los Texans comenzó a ser un factor en el primer tiempo ya que obligaron a los Bengals a patadas de despeje en sus primeras tres posesiones.

Sin embargo, la ofensiva houstoniana no carburaba y su quarterback Matt Schaub cometió el primer grave error del partido al tirar una intercepción que fue convertida en touchdown por el esquinero Leon Hall, que le ganó bien la posición al ala cerrada James Casey, que nada pudo hacer para evitar que Hall pisara la zona de anotación (6-7).

Antes de terminar el segundo cuarto los Texans volvieron a tomar la ventaja, pero fue agridulce ya que por tercera vez consecutiva fallaron en su intento de anotar touchdown y una vez más tuvieron que conformarse con otro gol de campo de Graham (9-7).

La defensa de los Texans siguió con el pie firme en la nuca de la ofensiva de los Bengals, impidiéndoles por quinta vez consecutiva que convirtieran primero y diez en tercer down en el arranque del tercer cuarto.

Los Texans finalmente acabaron con su sequía en la zona roja y en su primera posesión del segundo tiempo Foster corrió una yarda para touchdown luego de un sólido avance de 51 yardas (16-10). Houston pudo haber establecido un ventaja cómoda pero otra vez perdonó en la zona roja y solamente pudieron agregar tres puntos más (19-10) en la segunda mitad.

Los Bengals se acercaron con un gol de campo (19-13) en el cuarto periodo pero su ofensiva no fue capaz de hacerle daño mayor daño a la defensiva de los Texans, que en todo el partido no le permitió a Cincinnati convertir un primero y diez en tercer down. Texans logró así el triunfo en su primer juego de Playoffs de esta temporada.

El defensivo de los Texans J.J. Watt no titubea cuando habla de las posibilidades de su equipo de llegar al Super Bowl y después de la victoria contra los Bengals de Cincinnati este sábado su confianza se mantiene intacta.

“Nadie dijo que el camino al Super Bowl iba a ser fácil, pero el reto está puesto y ya dimos el primer paso positivo para lograr el objetivo”, dijo Watt.

“Ganamos este partido contra los Bengals pero no se equivoquen: este equipo (los Texans) tiene metas más grandes y vamos por ellas”, agregó el actual jugador del mes de la NFL.

“Le doy mucho crédito a todos mis jugadores porque supieron mantener la compostura a pesar de que en ocasiones se nos complicó un poco el partido, creo que esto fue clave para sacar el triunfo”, dijo el entrenador de los Texans, Gary Kubiak. Él confía que su equipo puede ir a jugar al tú por tú contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Comprendemos el reto de ir a jugar contra Nueva Inglaterra, especialmente porque nos ganaron de una forma contundente la vez pasada, pero es un reto y vamos a prepararnos para estar listos para ese partido tan crucial”, comentó Kubiak.

El corredor Arian Foster, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en acumular 100 yardas o más en tres partidos consecutivos de Playoffs con sus 140 yardas contra los Bengals, aseguró que su equipo ya dejó en el pasado la derrota contra los Patriots y van ahora con una diferente actitud.

“Yo voy a ser sincero, no voy analizar tanto ese partido que perdimos contra Nueva Inglaterra. Hoy somos un equipo diferente y ellos (Patriots) son diferentes, vamos a jugar un partido donde no hay mañana y donde va a avanzar el equipo que ejecute mejor”, explicó Foster.

Los Texans visitan en el juego divisional a los Patriots el domingo 13 de enero en el Gillete Stadium a las 3:30 pm, justo en donde perdieron en la temporada regular con un marcador abultado de 42-14. Pero esta vez esperan que las cosas sean muy distintas.

En esta nota

bengals Cincinnati Foster Houston Playoffs Schaub Texans

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain