Agente hispano que enfrentó a ladrón es dado de alta

El dominicano Juan Pichardo, quien al momento de los hechos no se encontraba en horas laborables, recibió un disparo en el muslo derecho

El agente Juan Pichardo.

El agente Juan Pichardo. Crédito: NYPD

El policía hispano que resultó herido de bala el jueves cuando se enfrentó a un ladrón que intentaba llevarse un vehículo en el concesionario de autos de su familia en el Bronx, fue dado de alta hoy del Jacobi Medical Center, según reseñan medios locales.

“Me siento bien”, exclamó Pichardo mientras salía del hospital en una silla de ruedas y recibía los aplausos de otros miembros de la Policía.

El dominicano Juan Pichardo, quien al momento de los hechos se encontraba libre de sus labores, recibió un disparo en el muslo derecho por parte de uno de los dos hombres que ingresaron al negocio en Olinville.

El tiroteo se reportó minutos después que los instrusos obligaran a Pichardo y a un empleado del lugar a mantenerse agachados en el suelo para ellos poder saquear la oficina en la parte trasera del concesionario.

Fue en ese momento cuando el oficial, resistiendo a la orden de los delincuentes, se puso de pie y forcejeó, según precisó el Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly.

“Cuando Juan controló al tipo, me dijo que había sido tiroteado, y yo dije: ‘Oh, Dios mío’; entonces, aguanté al hombre y Juan fue y se sentó”, manifestó, por su parte, a NY1 Jason Marengo, el empleado que se encontraba junto a Pichardo al momento de los hechos.

Marengo añadió que su amigo quiere regresar a trabajar hoy una vez sea dado de alta.

“Eso fue lo que dijo, que viene directo a trabajar; él les un verdadero soldado”, añadió el joven.

Con relación a los hechos, cuatro individuos entre las edades de 22 a 25 años enfrentan cargos de intento de asesinato y agresión.

Estos fueron identificados como Jeffrey Okine, Marquis Daniels, Tyquez Harrell y Rayshaun Jones.

Kelly indicó que la pistola utilizada en el tiroteo fue reportada como robada en Carolina del Norte el mes pasado.

Por otra parte, los agentes Michael Levay y Lukasz Kozicki, que fueron baleados mientras intervenían con un individuo en un tren N en Brooklyn, salieron anoche del hospital.

Los agentes, que patrullaban por la calle 62, en la estación Fort Hamilton Parkway, intentaban detener al hombre, luego de que vieran al sujeto pasándose de vagón en vagón.

De acuerdo con NYPD, cuando los oficiales intentaron sacar al hombre, identificado como Peter Jourdan, de 37 años y residente de Pennsylvania, el sospechoso les disparó con una pistola Taurus, 9 milímetros. Minutos después, Jourdan murió tras ser baleado por los oficiales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain