Año nuevo… cuerpo nuevo

Entrenador personal ofrece tips para transformar el físico en el 2013.

Luis Soto es un entrenador personal  con más de  25 años de experiencia en ejercicios con pesas,   cardiovasculares, yoga,  nutrición,  acercamiento holístico y meditación.

Luis Soto es un entrenador personal con más de 25 años de experiencia en ejercicios con pesas, cardiovasculares, yoga, nutrición, acercamiento holístico y meditación. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK.— Se acabó el año viejo y con el arribo de un nuevo año llegan las típicas promesas para mejorar o lograr nuevas cosas en nuestras vidas.

Entre esas metas que nos trazamos hay una en particular que es la más común: tener un mejor cuerpo. Sea rebajando con dietas y ejercicios, o sacando músculos con pesas, muchos quieren ver un físico envidiable cuando se miren al espejo este nuevo año.

Pero lo cierto es que la promesa de tener un mejor cuerpo requiere de mucho esfuerzo y dedicación. No en vano ésta es una de las metas menos alcanzadas y más olvidadas a finales de enero.

Si usted cree que éste puede ser su caso, no se preocupe, porque el entrenador personal Luis Soto ofrece algunos tips para hacer más fácil el camino hacia ese físico tan deseado.

Lo primero que recomienda el experto es ponerse metas realistas y fáciles de alcanzar. “Creo que una de las razones por las cuales muchos no logran sus metas es porque se trazan algunas que son poco realistas”, indica.

Pero, no sólo se trata de estar en buena forma física, sino también alcanzar la salud mental.

“Para lograr implementar un estilo de vida saludable, deben tener disciplina, seguir un entrenamiento personal, hacer yoga, tener mejor nutrición y seguir un enfoque holístico, así como poner en práctica la meditación y espiritualidad”, agrega Soto, de padres puertorriqueños y nacido y criado en Washington Heights.

Así que, si su mayor deseo para el 2013 es tener un mejor cuerpo, ponga desde mañana en práctica estos consejos que ofrece Soto, quien cuenta con una certificación de la Academia Nacional de Medicina Deportiva y tiene más de 25 años de experiencia en ejercicios con pesas y cardiovasculares.

Haga algo que le divierta. A mucha gente no le gusta ir al gimnasio porque lo encuentran muy aburrido, o porque no tienen suficiente tiempo, pero si hacen algo que les guste, como tomar clases de salsa, se estarán divirtiendo mientras queman calorías y se ponen en mejor forma física. Esto los motivará a seguir manteniéndose más activos.

Tome jugos verdes. Si siempre toman café o si comen algo muy pesado en la mañana, se les sugiere que cambien el desayuno por un jugo verde que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y provee los minerales, vitaminas, proteínas y energía que necesita. Un ejemplo de jugo verde es el de col rizada, espinaca, pepino, manzana y jengibre.

Coma alimentos saludables. En cuanto a la dieta hay que alimentarse más saludable, tomando mejores decisiones con la comida que se selecciona y a la hora que se ingiere. Deben tratar de consumir sus carbohidratos en la mañana y en la noche comer más proteínas, especialmente pescado y comida del mar. También hay que incorporar a cada plato frutas y vegetales.

Haga ejercicio. La gente debe tratar de hacer ejercicios cuatro o cinco veces a la semana. Ese entrenamiento debe incorporar ejercicio con pesas y mucho cardio. Esto les ayudará a quemar calorías, especialmente los latinos, a quienes le gusta comer mucha comida pesada, frita y tomar bebidas con mucha azúcar. Se recomienda beber menos sodas y más agua. Tome agua de coco, que hidrata el cuerpo y tiene helectrolitos y más potasio que dos bananas.

Controle el consumo de alcohol. En general, deben tratar de controlar la cantidad de alcohol que toman. Se les sugiere que opten por un skinny-mojito (mojito libiano), en vez de tomarse un mojito regular que tiene mucha azúcar. Pueden tomarse un trago cada hora y entre ese tiempo beber mucha agua para mantenerse hidratados. Al llegar a casa pueden tomar agua de coco, para hidratarse y evitar la resaca.

Trate de mantenerse motivado. Muchas personas comienzan sus rutinas de ejercicios o dietas con entusiasmo al comienzo del año, pero con el pasar del tiempo —a finales de febrero o comienzos de marzo— se olvidan de sus metas. Para mantenerse motivados pueden contratar a un entrenador personal, tener un compañero de apoyo en el gimnasio o buscar a alguien quien también quiera ponerse en mejor forma. También hay que trazarse un plan de acción y tratar de seguirlo junto al compañero o la compañera de la rutina de ejercicios físicos.

Muchas personas que tienen sobrepeso o están obesas piensan que deben de seguir primero una dieta estricta para perder toda la grasa antes de comenzar a hacer ejercicios. Esto es una falsa creencia.

La clave está en comenzar a ejercitarse desde el principio, junto con una dieta. Se sugiere hacer por lo menos una caminata de 15 a 20 minutos por día, hasta que comience a reforzarse el sistema cardiovascular, luego puede hacer calestenia que no sea difícil y que puede realizarla en casa, como abdominales (crunches) o flexiones de pecho (push-ups), y así poco a poco, se ponen más fuertes y en mejor forma, para luego tomar clases en el gimnasio.

Como alternativa a los ejercicios con pesas, las personas que no quieren ir a un gimnasio pueden hacer yoga.

El yoga no sólo trabaja todo el cuerpo, sino que también regula el metabolismo y ayuda a la mente y espíritu al mismo tiempo. Además este tipo de ejercicio estira los músculos y da esa forma estilizada que se está buscando. Son muchas las cosas que se pueden hacer para tratar de estar activo y en buena forma.

La meditación es importante, porque enseña a estar presente en el momento y en el ahora.

Esta práctica ayuda a no evadir los problemas u obstáculos que se están viviendo en el momento. También permite centrarse en sí mismo y estar más en contacto con los pensamientos y emociones.

Si no se le hace fácil sentarse y mantenerse quieto, trate que su mente esté concentrada y en paz consigo misma. Hay técnicas para lograrlo como el concentrarse en la respiración, inhalando y exhalando a través de la nariz. Eso va a tomar tiempo, práctica y disciplina.

En esta nota

Baile Ejercicios Yoga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain