No aparece hispana que empujó a hindú al tren 7 en Queens

La policía intenta recuperar alguna pista en la estación del tren

La Uniformada sigue buscando posibles evidencias en la estación de Queens Boulevard.

La Uniformada sigue buscando posibles evidencias en la estación de Queens Boulevard. Crédito: EDLP / Cándida Portugués

Entrada la tarde de este viernes, la Policía de Nueva York no había logrado dar con la hispana que anoche empujó a las vías del tren 7 al empresario hindú, Sunado Sen, provocándole la muerte en el acto.

El incidente ocurrió en la estación de Queens Boulevard, en la calle 40, cercana al vecindario de Sunnyside.

Revisa el video, por si la conoces

Aunque la Uniformada no había revelado oficialmente la identidad de la víctima, fuentes del periódico New York Post revelaron que se trata de Sunado Sen, empresario hindú, natural de Calcuta, y que hace poco comenzó un negocio en Nueva York.

Alegadamente, un compañero de residencia de Sen fue quien identificó su cuerpo, labor que la Policía había anticipado sería difícil por las condiciones en que quedó tras el accidente.

Desde anoche, cuando se reportaron los hechos, comenzó una intensa búsqueda de la sospechosa que, hasta el momento, no ha rendido frutos.

La investigación preliminar apunta a que Sen parecía no conocer a la mujer y que incluso tampoco pareció darse cuenta de que ella se le acercaría para empujarlo.

Qué hacer para salvarte en vías del tren

Este incidente es el segundo de su tipo que se reporta en menos de un mes. El pasado día 3, Ki-Suck Han, de 58 años y residente en Queens, fue empujado contra el tren Q, en Times Square. Al día siguiente, la policía detuvo al sospechoso, identificado como Naeem Davis. Al igual que la hispana a quien se le imputa el incidente de anoche, Davis también murmuraba solo antes de empujar a la víctima a las vías del tren.

La muerte de Sunado Sen reavivó los temores de algunos de los 5.2 millones de usuarios de este sistema de transportación de la Ciudad de Nueva York.

Hoy, la joven estudiante Micah Siegel dijo que cada vez más es necesario tomar precauciones y aconsejó esperar a que llegue el tren recostada en una pared, para evitar que alguien, aunque sea sin querer, empuje a uno a las vías.

“También trato de estar pendiente a qué y quiénes tengo alrededor”, añadió la estudiante de 21 años mientras esperaba por su tren en la estación Pennsylvania.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain