Alertan de inundaciones en NY por tormenta invernal (Fotos)

Pronostican gran cantidad de lluvia y se sientan fuertes vientos desde esta tarde y hasta el jueves por la mañana

Las fuertes lluvias ya están causando inundaciones de calles en varios estados de la costa Este.

Las fuertes lluvias ya están causando inundaciones de calles en varios estados de la costa Este. Crédito: AP

Nueva York – Cuando muchos neoyorquinos residentes de la costa todavía no se han recuperado por completo de los estragos del huracán Sandy, una nueva tormenta amenaza con provocar más inundaciones en las áreas costeras de la ciudad.

Las autoridades de la Gran Manzana lanzaron un alerta de inundaciones, principalmente en calles y sótanos, y la presencia de fuertes vientos debido a un temporal que afectará el área a partir de esta tarde, y que podría provocar retrasos en los aeropuertos y afectar los planes de viaje en plena temporada de fiestas.

Los expertos pronosticaron que los fuertes vientos comenzarán a sentirse a partir de las 4 p.m. de este miércoles y su intensidad se mantendrá hasta las 6 a.m. del jueves, lo que podría provocar algunos apagones, si las ráfagas de hasta 60 millas por hora afectan los cableados del tendido eléctrico.

Por su parte la lluvia comenzará a caer en horas de la noche de este miércoles, y también durará hasta primeras horas del jueves. Se estima que caerán unas dos pulgadas de lluvia.

Además, se informó que la primera gran tormenta invernal provocará una fuerte nevada en el norte del estado de Nueva York, donde se espera se acumulen hasta 16 pulgadas de nieve.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain