No hallan vínculos entre autor de masacre y negocios de armas

Sin embargo, informes apuntan a que Adam Lanza tenía más de un rifle al momento de los hechos

Horas después de la masacre de Connecticut, cientos de personas se reunieron en las afueras de la Casa Blanca para demandar  un mayor control de las armas.

Horas después de la masacre de Connecticut, cientos de personas se reunieron en las afueras de la Casa Blanca para demandar un mayor control de las armas. Crédito: Notimex

No eran ni un arma, ni dos, ni tres; fueron cuatro las que, alegadamente, se recuperaron de la escena en la escuela elemental Sandy Hook, donde ayer se reportó la masacre en la que murieron 20 niños.

Al menos ese es uno de los más recientes datos que ha trascendido sobre la cantidad de armas que, aparentemente, fueron utilizadas para cometer el crimen.

Según reseña ABC, además del rifle semiautomático Bushmaster .223 que, presuntamente, utilizó el atacante Adam Lanza para abrir fuego contra los estudiantes del mencionado plantel, otras dos pistolas y un arma adicional fueron incautadas en la escena.

Entre las pistolas se encuentra una Glock 9-mm y una Sig Sauer 9-mm.

Según indicó a los medios el examinador médico del estado, H. Wayne Carver, muchas de las víctimas fueron tiroteadas en más de una ocasión por Lanza, quien vestía un chaleco antibalas cuando la emprendió contra los inocentes.

Carver, encargado de analizar los cuerpos de las víctimas del tiroteo, dijo a EFE que no había visto “nada igual” en toda su carrera.

“No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala. (…) No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco”, manifestó el director.

Un dato que sorprendió a muchos es que las armas que utilizó Lanza, incluso para matar a su madre, Nancy, como se alega, eran propiedad de la mujer y estaban registradas bajo su nombre.

Sin embargo, de acuerdo con informes de la agencia de noticias Prensa Asociada, oficiales no han podido establecer que el atacante entrenaba con armas o era un miembro activo de esa comunidad.

Una portavoz del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en ingles), Ginger Colbrun, indicó hoy que investigadores entrevistaron a dueños y empleados de negocios de armas para tratar de establecer un vínculo, pero, al momento, no existe evidencia para llegar a esa conclusión.

NBC indicó más temprano que el suicida, alegadamente, había intentado comprar un rifle a principios de esta semana en una tienda en la ciudad de Danbury, Connecticut, pero la misma le fue negada. La cadena también indicó que, supuestamente, en una visita reciente del joven a la escuela, éste discutió con otros empleados, aunque no se dieron detalles de las causas.

Lea también “Obama pide acciones “significativas” sobre control de armas”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain