Estudio: utilizar el celular es contagioso (Fotos)

Un estudio de la Universidad de Michigan apunta a que la adicción a estos aparatos electrónicos es contagiosa

Si los bostezos son contagiosos y sirven como medio de socialización con los otros, ¿como los celulares no podrían funcionar de manera similar como forma de comunicación entre los usuarios?

Un estudio de la Universidad de Michigan apunta a que la adicción a estos aparatos electrónicos es contagiosa.

De acuerdo con el examen, las personas se ven más inclinadas a utilizar estos artefactos si hay alguien alrededor haciendo uso de los sistemas.

La metodología del estudio consistió en evaluar a grupos de estudiantes y documentar el uso que hacían del aparato. A esos fines, los investigadores observaron a estudiantes en los comedores del campus y en los cafés alrededor, entre enero y abril del 2011. Por un periodo de 20 minutos, sin que mediara pausa, los estudiosos examinaron a los estudiantes y al uso que hacían del artefacto por intervalos de 10 segundos.

A través del estudio, se llegó a la conclusión de que los estudiantes empleaban, en promedio, un 24 % del tiempo manejando sus celulares y que un 39 % utiliza más el aparato cuando la persona que estaba cerca hacía lo propio por un periodo de 10 segundos.

Los investigadores atribuyeron el patrón al interés de inclusión social, dado que las personas no quieren sentirse rechazadas por no hacer uso del sistema.

La totalidad del estudio está contenido en la edición de junio de este año de Human Ethology Bulletin.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Baylor, en Texas, también relacionado con el uso de celulares reveló que la adicción a estos aparatos incrementa con el uso. Según indicó a CBS James Roberts, profesor de mercadeo de la institución “estamos tornándonos sumamente dependientes de nuestros celulares, y, por supuesto, adictos”.

Roberts, quien dirigió el estudio, llegó a la conclusión, además, que el constante uso está asociado con el materialismo y la impulsividad.

“Una de la razones por la que usamos tanto el celular es por nuestro materialismo. ¿Se consume en público, verdad? Todo el mundo nos ve cuando utilizamos nuestros teléfonos”, añadió el académico.

Los resultados de este estudio provienen de las respuestas provistas por 200 estudiantes de negocios de dos universidades en Estados Unidos.

Lea también “Se cumplen 20 años del primer mensaje de texto”

Lea también “Prohíben celulares a mujeres en India por provocar amoríos”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain