Silencio del Supremo sobre matrimonios del mismo sexo

En suspenso los casos sobre la Proposición 8 de California y la prohibición del gobierno federal para entregar beneficios a parejas gay

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Silencio del Supremo sobre matrimonios del mismo sexo
Los miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual, transexual y transgénero, aguardan por las decisiones de la corte Suprema de EE.UU.
Foto: Archivo

WASHINGTON, D.C.- Hoy, la Corte Suprema no anunció nuevos casos para ser analizados por los magistrados. A pesar de la expectación medial, el tribunal no se pronunció respecto a ninguno de los 10 casos, asociados con el matrimonio del mismo sexo.

En espera, entonces, están litigios controversiales, como el que desafía la Proposición 8 de California y la prohibición del gobierno federal para entregar beneficios a parejas del mismo sexo.

Es posible que la corte se pronuncie respecto a si examinará los casos, el próximo viernes o lunes. En cuanto a la Proposición 8, si los magistrados se niegan a analizar el tema, dejará el veredicto de la corte de apelaciones intacto, que legaliza el matrimonio en el estado de California.

Si la Corte Suprema decide examinar el caso, entonces las parejas del mismo sexo tendrán que esperar hasta junio de 2013 por el fallo.

Comentarios

Te recomendamos