Se cumplen 20 años del primer mensaje de texto

Lo envió un ingeniero birtánico y decía “Merry Christmas”

San Juan – Hoy se conmemoran 20 años del primer envío de un mensaje de texto desde un teléfono celular, en el que se leía “Merry Christmas”, y pese al tiempo transcurrido y los avances tecnológicos éstos siguen siendo masivamente utilizados por las personas.

El 3 de diciembre de 1992 el ingeniero británico Neil Papworth, en ese entonces de 22 años, escribió “Merry Christmas” (Feliz Navidad) en una computadora y envió el texto a un teléfono celular Orbitel 901.

Fue el primer “Servicio de mensaje corto”, aunque para 2009 cinco trillones de SMS (“Short Message Service”) se enviaron en todo el mundo, según la página web Mashable.

Hoy, los mensajes de texto han superado al correo electrónico, el teléfono y la conversación cara a cara como el principal vehículo de comunicación entre niños de 12 y 17 años en Estados Unidos.

Pero esta práctica tiene su lado peligroso: cerca de 200 mil de los accidentes de automóviles en Estados Unidos, en todo un año, son por enviar mensajes de texto mientras se conduce.

El otro ángulo es el lúdico, ya que, por ejemplo, en septiembre pasado Austin Wierschke, de 17 años y de Wisconsin, por segundo año consecutivo resultó el más veloz de Estados Unidos en escribir un SMS y recibió un premio de $50 mil.

En El Bronx te regalan salud a través de ellos

Wierschke señaló que enviaba casi 500 mensajes de texto todos los días a sus amigos.

Y se han llegado a concluir -tras un estudio de la Universidad de Michigan- que las personas son más propensas a decir la verdad y a revelar información delicada a través de los mensajes de texto que en mensajes de voz.

Sin embargo, pese a que millones de personas envían mensajes de texto anualmente, se reporta una baja en el uso de este sistema debido a la comunicación a través de internet.

Usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas, como WhatsApp, Blackberry Messenger (BBM), iMessenger, Google Talk y MSN Messenger, usan internet para enviar mensajes en lugar de SMS.

A su vez, está también el cada vez más masivo uso de las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Un SMS es una cadena alfanumérica de entre 140 y 160 caracteres de siete bits.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain