Miguel Cotto apuesta a su experiencia

Miguel Angel Cotto en su entrenamiento de ayer en gimnasio Gleason de Brooklyn.

Miguel Angel Cotto en su entrenamiento de ayer en gimnasio Gleason de Brooklyn. Crédito: Ap

NUEVA YORK — Mientras el joven campeón Austin Trout espera que Miguel Cotto sea el trampolín a la fama, el boricua buscará el sábado regresar al pináculo del boxeo mundial.

El estadounidense de 27 años es el monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero sabe que aún no es muy conocido.

“Junito” Cotto ha ganado cuatro títulos mundiales en tres divisiones y a sus 32 años tiene planes de colgar los guantes en un futuro no muy lejano.

Y qué mejor forma de hacerlo en la cúspide. Así lo dio a entender el “Orgullo de Caguas” ayer después de su entrenamiento para los medios de comunicación en el gymnasio Gleason de Brooklyn.

“Ya estamos en las postrimerías de nuestra carrera, ya estamos en la última etapa de nuestra carrera; (espero) terminarla lo más alto que podamos y hacer otras cosas en mi vida”, respondió sobre qué más quiere lograr después de la pelea del sábado, en el Madison Square Garden.

“Yo sé lo que va a pasar el sábado. Yo sé para lo que entreno. Estoy hablando de retiro porque he pasado 21 años de mi vida en el boxeo y quiero hacer otras cosas”, explicó Cotto.

Sobre la preparación para su reto ante Trout, dijo que se encuentra “en excelentes condiciones”.

“La altura nos trató muy bien”, dijo sobre su preparación en las montañas Big Bear, en California, antes de trasladar su campamento a Florida.

“Trout no es el primer oponente joven y hambriento (de triunfo) que enfrento. Me he preparado para él como me he preparado para cualquiera en mi carrera; el campo de entrenamiento fue maravilloso y me siento bien por ello”, recalcó.

“No sé lo que pueda traer Trout el día de la pelea; yo estoy listo y preparado para cualquier cosa que traiga”, indicó.

“Va a sar un gran combate, espero que Trout venga preparado para la pelea”, dijo Cotto, quien señaló que se ha alistado para los 12 rounds.

Cotto se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido en la ‘Capital del Mundo’, su segunda casa.

“El público aquí me ha tratado muy bien, se le agradece mucho. Y Miguel Cotto cada vez que viene a Nueva York viene a brindar un buen espectáculo”.

Este sábado el boricua buscará mantener el invicto en ‘La Meca del Boxeo’, donde ha ganado las ocho veces que se ha presentado. Un noveno triunfo logró en el Yankee Stadium. “Nos hemos preparado para continuar con el invicto aquí en Nueva York”, sentenció

Finalmente, dijo que no sabe si asistirá al sepelio de Héctor “El Macho” Camacho, fijado para el domingo porque que eso hay que visualizarlo con tiempo. “Estoy en medio de una semana muy importante para mí”, indicó.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain