Paro cardíaco empeora al baleado “Macho” Camacho

Esperan a familiares del exboxeador niuyorrican para tomar decisiones en cuanto a su tratamiento

Familiares deben tomar hoy decisiones sobre el tratamiento que le será ofrecido a Héctor “Macho” Camacho.

Familiares deben tomar hoy decisiones sobre el tratamiento que le será ofrecido a Héctor “Macho” Camacho. Crédito: INS

El exboxeador Héctor “Macho” Camacho, nacido en Puerto Rico pero criado en el Spanish Harlem de Nueva York, se debate entre la vida y la muerte luego de que esta madrugada sufriera un paro cardíaco mientras los médicos lo trataban por las heridas de bala que sufrió temprano en la noche.

El doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Puerto Rico, dijo en el programa radial “El Circo”, que transmite La Mega, que “El Macho enfrenta la pelea la más importante de su vida”.

El exboxeador convertido en figura de la farándula en años recientes fue herido de bala ayer en el pueblo de Bayamón, cercano a San Juan, la capital de Puerto Rico, mientras se encontraba en compañía de un amigo. En una balacera carro a carro, el conductor del Mustang donde Camacho viajaba de pasajero, Roberto Mojica, resultó muerto.

Camacho, de 50 años, fue trasladado de inmediato al hospital San Pablo y luego al Centro Médico, donde un equipo de neurocirujanos lo atendió hasta las 4:15 de la madrugada, cuando su corazón se detuvo. El exboxeador sufrió heridas de bala en el rostro y en el hombro, que le afectaron dos cervicales y la arteria carótida.

Esta madrugada, al sufrir el paro cardíaco, se le suministró medicamento para rectivarlo, lo que se logró, pero según el Dr. Torres, médicamente no hay mucho que se pueda hacer con “Macho”.

“Su pronóstico es pobre”, respondió Torres a preguntas del personaje del “Nalgorazzi”. El médico añadió Camacho tiene función cerebral, aunque en bajos niveles. No responde a dolor. Esta mañana, antes de que su madre y su hermana Raquel tomaran una decisión sobre el tratamiento, el “Macho” respiraba asistido por una máquina, proceso que el Dr. Torres aseguró podría extenderse varios días para ir viendo si su salud mejora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain