Estudiante busca emular a Sonia Sotomayor

Participa en el programa Urban Debate League y fue premiada en la Casa Blanca

Star Arroyo fue seleccionada para representar al Urban Debate League de Nueva York en la entrega de los premios juveniles  de artes y humanidades

Star Arroyo fue seleccionada para representar al Urban Debate League de Nueva York en la entrega de los premios juveniles de artes y humanidades Crédito: cortesía MetGroup

El Bronx — Seguir los pasos de la magistrada Sonia Sotomayor es el sueño de la estudiante Starr Arroyo, una de las cuatro integrantes de Urban Debate League de Nueva York, el programa extra académico de Bronx High School for Law, Government and Justice.

El lunes pasado, en la Casa Blanca, la alumna de raíces puertorriqueñas conoció a su modelo de vida en persona en la ceremonia donde su club de debate recibió el Premio Juvenil Nacional de Artes y Humanidades de manos de la primera dama, Michelle Obama.

Urban Debate League, dirigido por el profesor Erik Fogel, fue uno de los dos ganadores del máximo galardón que reconoce a los programas comunitarios extracurriculares, que cultivan el aprendizaje y el desarrollo de vida en los jóvenes. El grupo de Nueva York fue escogido entre 350 nominados del país.

En la ceremonia, Arroyo, de 15 años, leyó un discurso sobre la importancia de tener modelos de vida, basado en cómo Sotomayor ha sido su inspiración para triunfar en los estudios. Como la magistrada, la adolescente nació en una familia boricua de El Bronx. Su aspiración es graduarse en Yale University y hacer carrera en derecho criminal.

“Muchos de nosotros no sienten la necesidad de tener modelos de vida, pero para mí ha sido definitivo como hispana, boricua y mujer”, dijo Arroyo al teléfono.

Sus palabras fueron el resultado de un trabajo de equipo con otras tres compañeras del club, que la acompañaron a Washington y también participaron en el concurso. Cada una de ellas produjo una presentación en video para la competencia, en la que ellas fueron las finalistas en su escuela.

Su compañera dominicana Yaira Brito, de 15, grabó una disertación sobre cómo es ser una adolescente en El Bronx. Originaria de Ghana, Stephanie Nyame, de 15, habló sobre el racismo, un tema que ha estudiado con pasión. Al tiempo que la dominicana Ashley Mejía, de 16, escogió como tópico la brutalidad policial, una situación que dice ha sufrido en su vecindario, incluso estando con su hermanita.

Todas ellas forman parte desde el séptimo grado de Urban Debate League, donde pulen destrezas para ser las Sotomayor del futuro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain