“Cristiano nunca tiene que reivindicarse ante nosotros”: Karanka

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, habló hoy en rueda de prensa sobre Cristiano Ronaldo y dijo que “nunca” tiene que “reivindicarse” ante el cuerpo técnico, el club y sus compañeros y enfatizó sobre la importancia del jugador portugués para el conjunto madridista.

Karanka afirma: “Cristiano nunca tiene que reivindicarse ante nosotros".

Karanka afirma: “Cristiano nunca tiene que reivindicarse ante nosotros". Crédito: AP

Madrid.- En una semana en la que Cristiano ha estado en el centro del debate por sus supuestas intenciones de abandonar la disciplina del Real Madrid cuando acabe la temporada, Karanka, que sustituyó a Mourinho en la sala de prensa tras ganar al Athletic de Bilbao 5-1, habló sobre uno de los jugadores más importantes del cuadro madridista.

“Reivindicarse Cristiano, por lo menos ante nosotros, nunca. Le conocemos de sobra. Hemos hablado demasiadas veces de lo que es Cristiano para nosotros y sabemos lo importante que es. Hoy no ha marcado, pero ha hecho asistencias, ha estado generoso como ningún otro día. Muchas veces mete para dar partidos y hoy ha pasado, ha abierto espacios y ha luchado”, dijo.

Respecto al partido frente a los hombres del entrenador argentino Marcelo Bielsa, indicó que en el descanso hubo que dar instrucciones a los jugadores del Real Madrid para que en la segunda parte no se entrara en una dinámica de ocasiones para ambos equipos que podría ser peligrosa.

“Ha sido lo mejor, esa intensidad hasta el final. Pero con el 3-0, el partido ha entrado en una fase, que con el 3-1 podría haber llegado el 3-2, que podría haber sido peligroso. En el descanso hemos hablado de que era peligrosa una dinámica de ocasiones para uno y otro. En el segundo tiempo hemos estado bien defensivamente y hemos controlado”, apuntó.

“La exigencia del partido contra el Athletic ha existido hasta que pitó el árbitro. Hay que meter goles, ganar y no permitirse tropiezos y no repetir errores del primer tiempo, que habría sido peligrosos”, insistió.

Sobre si le desespera tener que esperar un tropiezo del Barcelona y estar siempre a la misma distancia que el conjunto azulgrana, destacó que el Real Madrid no puede “fallar” y, de momento, el conjunto blanco debe preocuparse de sus partidos.

También tuvo palabras para Luka Modric, Karim Benzema y Michael Essien-

“Creo que Karim no es de hoy, es un jugador que sabemos lo que nos aporta. Pases, movimientos arriba y cuando hace gol es lo perfecto. Se asocia muy bien, sale de los espacios a buscar balón, tocar, apoyar y hoy ha hecho centros y remates. Sabemos todos como es Karim”, aseguró sobre el francés.

“Creo que Luka, cuando lo hemos fichado, sabemos en los puestos en los que puede jugar y se puede ir ubicando según las necesidades. Con la calidad que tiene, cada día va a ir a mas. Hoy ha hecho un gran pase de gol a Benzema”, señaló sobre Modric.

“Essien está con alguna molestia. Ya lo dije ayer, Michael ha estado donde el equipo lo ha exigido, ha cumplido en donde ha jugado y ahora se le está dosificando por las molestias que tiene”, culminó respecto al africano.

En esta nota

athleticbilbao Cristiano Ronaldo ligaespañola RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain