Un moderno autódromo para el Gran Premio de Estados Unidos (Fotos y Video)

Con la carrera de Fórmula Uno correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos se inaugura este domingo en Austin, Texas, el autódromo más moderno del país.

Inaugurarán este domingo en Texas el más moderno autódromo de EU para el Gran Premio de Estados Unidos.

Inaugurarán este domingo en Texas el más moderno autódromo de EU para el Gran Premio de Estados Unidos. Crédito: AP

Dallas, Tx.- El Circuito de Las Américas (COTA), el autódromo más moderno de Estados Unidos, construido en Austin, Texas, a un costo de más de 400 millones de dólares, será inaugurado este domingo, al correrse ahí la decimonovena y penúltima fecha de la temporada 2012 de Fórmula Uno.

El evento, al que se espera asistan unos 100 mil espectadores, marcará el regreso de la Fórmula Uno a las pistas estadounidenses, luego de cinco años de no efectuarse una carrera de este tipo en Estados Unidos.

El nuevo circuito, de 5.51 kilómetros de extensión, contiene 20 curvas, varias de las cuales retarán la habilidad de los conductores que lo utilicen en las diferentes modalidades de carreras que albergará, aunque la instalación es la primera que ha sido diseñada en este país con el propósito de albergar la Fórmula Uno.

El COTA es la única pista estadounidense que ha obtenido la certificación de Grado 1 de la Federación Internacional Automovilística y se suma a las únicas 26 pistas para deportes motorizados con certificación de Grado 1 en el mundo.

El autódromo servirá también para competencias de la Serie Americana Le Mans, Grand-AM Rolex, Sports Car Series, Moto GP y otras. La instalación será utilizada además para eventos deportivos y de entretenimiento.

El COTA fue construido a lo largo de los últimos dos años en un área de 150 hectáreas, por iniciativa de Tavo Hellmund, un ex corredor y promotor de carreras automovilísticas, tras alcanzar un acuerdo con “Formula One Group”, la compañía propietaria y organizadora del Gran Premio, la más famosa de las competencias de autos en el mundo.

Hellmund obtuvo el apoyo de los inversionistas texanos Red McCombs, Bobby Epstein, y otros para construir el COTA al sureste de Austin.

El nuevo circuito tiene capacidad para unos 100 mil aficionados, sentados y parados en áreas especiales. Se espera que cada año, asistan entre 800 mil y 1.2 millones de personas a los distintos eventos del Circuito de las Américas.

En esta nota

EstadosUnidos formulauno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain