Resuelto en 10 estados problema con cupones de alimentos

Beneficiarios del programa en NY y otros nueve estados, no pudieron usar los fondos hoy durante seis horas

MIAMI – Durante seis horas, millones de beneficiarios de los cupones para alimentos en 10 estados de EE.UU. no pudieron utilizar sus tarjetas de débito porque la institución JPMorgan Chase sufrió un problema en el sistema que afectó las transacciones.

El portavoz del banco, Mike Fusco, se disculpó por el inconveniente y dijo que el problema técnico, del cual no ofreció detalles, fue resuelto a la 1:00 de esta tarde.

Oficiales bancarios revelaron que los beneficiarios de 10 estados: Florida, New York, Pennsylvania, Georgia, Carolina del Sur, Indiana, Kentucky, Connecticut, Virginia Occidental y Delaware, sufrieron por la avería técnica. También se afectaron los residentes de las Islas Vírgenes.

“Todos los clientes ya pueden usar su SNAP, cupones u otros depósitos que debieron haber recibido hoy”, aseguró Fusco.

Por su parte los beneficiarios expresaron a través de las redes sociales su desencanto y frustración cuando al acudir a las tiendas, a menos de una semana para Acción de Gracias, no podían hacer ninguna transacción. Una mujer escribió en Twitter: “Tienen como 50 letreros en la puerta de Publix que dicen que la máquina (hash) EBT no funciona en Georgia”.

A la situación, el subsecretario del Departamento de Agricultura, Kevin Concannon, reaccionó expresando que van a monitorear de cerca lo sucedido. “Cinco de estos estados fueron impactados por el huracán Sandy hace unas semanas y las familias de escasos recursos han tenido que enfrentar múltiples dificultades. Estamos muy preocupados por ese fallo técnico y seguiremos monitoreando lo ocurrido”, aseguró.

El problema técnico no afectó al resto de los clientes de JPMorgan Chase que usan tarjetas de débito y crédito.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain