McDonald’s se enfocará en menú de un dólar por baja en ventas (Fotos)

Además, la empresa de comida rápida decidió reemplazar a Jan Fields como jefe de operaciones en EEUU

NEW YORK – En vista de su primera baja mensual en ventas en casi una década, la cadena de cómida rápida McDonald’s decidió reemplazar a Jan Fields como jefe de operaciones en EEUU.

La compañía con base en Oak Brook, Illinois, indicó que el oficial encargado del restaurant a nivel global Jeff Stratton sucederá a Fields como presidente de McDonald’s USA, efectivo el 1 de diciembre.

Heidi Barker, portavoz de la empresa, indicó que los CEO Don Thompson y Fields son amigos de toda una vida y discutieron sobre la necesidad de un cambio en posiciones.

De acuerdo con Barker, diversos factores influyeron al tomar la decisión, pero las cifras de ventas recientes tambien influenciaron.

“Cuando tú miras el tamaño de McDonald’s, son numerosos los factores que nos llevan a tomar una decisión como ésta. Es difícil segregar factores”, insistió Barker.

Fields, de 57, fue nombrado president de McDonald’s USA, en el 2010, pero inició en la compañía hace más de 35 años.

Luego de años superando a sus competidores, McDonald’s ha tenido que batallar ante el avance de otras marcas y el deterioro de la economía. En octubre, la compañía reportó su primera baja en ventas mensuales desde el 2003.

En una conferencia reciente en la que estuvieron presente analistas de la compañía, Thompson indicó que la empresa se enfocará en su menú de un dólar (Dollar Menu), luego de los esfuerzos fallidos para mover a sus consumidores a una oferta un poco más cara con el “Extra Value Menu”.

El énfasis en valor contrasta con la estrategia de competidores como Wendy’s y Burger King, que han estado introduciendo ofertas “premium”. Taco Bell, conocido por su accesible menú al estilo mexicano, estrenó su Cantina Bell a principios de este año. La movida fue vista como una reacción a la popularidad creciente de cadenzas como Chipotle Mexican Grill y Panera Bread Co., que ofrece comidas de mejor calidad por unos precios ligeramente mayores.

El saliente jefe de operaciones estuvo detrás de varias innovaciones en el menú de la empresa, incluyendo la expansión de bebidas especiales como cocteles de frutas y cafés.

Al momento, Stratton vigilaba operaciones, entrenamiento e innovación como parte de sus labores. El empleado inició labores en la empresa hace más de 40 años en Detroit y, previamente, trabajó como oficial en jefe del restaurante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain