Arrestan a falso policía que buscaba gasolina en NY

Alegadamente el hombre no quería respetar el plan de racionamiento del combustible impuesto en la Ciudad

Si no quiere que le arresten, respete las reglas del plan de racionamiento de gasolina de la Ciudad de Nueva York y Long Island.

Si no quiere que le arresten, respete las reglas del plan de racionamiento de gasolina de la Ciudad de Nueva York y Long Island. Crédito: AP

Nueva York – La Policía de Nueva York arrestó a Aniello DeGuida, residente de Staten Island, a quien se le imputa haber mostrado una placa y actuar como si fuera un oficial con el fin de poder comprar gasolina sin tener que respetar el plan de racionamiento impuesto en la Ciudad.

Alegadamente, DeGuida se presentó en una gasolinera y como la tablilla de su auto terminaba con un número par y ese día le tocaba a los impares, entonces mostró la falsa placa policíaca para poder adquirir el combustible. Al llegar al cajero, dijo que era un policía que iba camino al trabajo. Sin embargo, el cajero se negó a la venta y en ese momento intervinieron miembros reales del Departamento de la Policía de NY.

DeGuida fue acusado de suplantación criminal y debe regresar al tribunal el 17 de diciembre.

Estas son las reglas del plan de racionamiento

El informativo The Staten Island Advance llamó a la residencia del hombre en busca de una reacción, pero un hombre que se identificó como Aniello DeGuida negó haber sido arrestado y dijo que las alegaciones eran “ridículas” por lo que podrían ser fruto de “una broma”.

Agentes de policía y empleados de las gasolineras comprueban a través del certificado de registro de los vehículos (un adhesivo oficial situado en el cristal delantero) que los conductores no sucumban a la tentación de cambiar sus placas con las de un amigo, vecino o familiar.

Se trata de un truco viejo que ya se usó en Estados Unidos durante los racionamientos causados por las crisis del petróleo de 1973 y 1979. (EFE)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain