Retiran del mercado Nesquik de chocolate en polvo

Se alega que ciertos lotes pudieran haber sido contaminados con salmonella, pero no se han reportado casos en EEUU

No se han reportado casos de enfermos por consumir Nesquik de chocolate en polvo, pero la empresa hizo el retiro de forma voluntaria.

No se han reportado casos de enfermos por consumir Nesquik de chocolate en polvo, pero la empresa hizo el retiro de forma voluntaria. Crédito: Nestlé USA

San Juan, 9 nov – La empresa Nestlé USA anunció el retiro voluntario de varios productos de Nestlé NESQUIK Chocolate en los tamaños 10.9, 21.8 y 40.7 onzas.

Dijo que el retiro voluntario es exclusivamente para el producto de chocolate en polvo distribuido en los Estados Unidos.

Sin embargo, ningún otro producto NESQUIK incluyendo los productos elaborados por Suiza Dairy, en Puerto Rico, han sido afectados.

De hecho, Nestlé Puerto Rico no ha recibido, ni recibirá para distribución en Puerto Rico o las Islas Vírgenes estadounidenses, ningún producto de los lotes de ese retiro voluntario.

Nestlé USA está removiendo los productos mencionados, ya que un suplidor de un ingrediente utilizado para la manufactura de NESQUIK®, notificó que ciertos lotes, tenían una posible presencia de Salmonela.

No se ha tenido ningún reporte de enfermedad asociado con los productos afectados pero responsable y voluntariamente se tomó la decisión de retirar los productos que podrían estar afectados en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain