Investigan si bebida Monster causó varias muertes

Autoridades reportan cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energizante de Monster Beverage Corp.

El bodeguero Juan Ortiz toma la bebida energizante Monster, pero dice que la considera peligrosa para la salud.

El bodeguero Juan Ortiz toma la bebida energizante Monster, pero dice que la considera peligrosa para la salud. Crédito: José Acosta / EDLP

Nueva York — La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) está investigando reportes de cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energizante de Monster Beverage Corp.

Monster, además, es demandada por la familia de una joven de 14 años que falleció tras beber dos latas de la bebida Monster Energy en 24 horas.

Roque Gómez, de 45 años, un exconsumidor de Monster, dijo que solía tomar la bebida energizante antes de ir al gimnasio a levantar pesas, “pero un día me provocó mareos y debilidad y dejé de beberla”.

“Me atemoriza escuchar que Monster podría ser la causa de muerte de estas cinco personas, porque yo la bebía y a mí a veces me sofocaba, porque me aceleraba las palpitaciones del corazón, y me quitaba el sueño todo el día y la noche”, dijo Gómez.

El bodeguero Juan Ortiz, de 49 años, dijo que Monster es una de las bebidas energizantes que más se venden, “y creo que hace más daño porque la gente la mezcla con medicamentes contra la gripe, y esta mezcla es una bomba de tiempo”.

“Yo la bebo de vez en cuando, pero sé que es una bebida peligrosa porque le echan demasiado químico, creo que escuché que tiene el equivalente a 50 tazas de café y eso no es saludable”, dijo Ortiz. La compañía Monster dijo que no cree que sus bebidas son “de ninguna manera responsables” de dichas muertes. “Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas”, dijo la compañía en un comunicado. Aseguró que intenta defenderse enérgicamente contra la demanda.

La familia de Anais Fournier, la joven de 14 años de California, demandó el viernes a Monster por no advertir sobre los peligros del producto.

La demanda dice que, tras beber dos latas de 24 onzas (unos 0.7 litros) de Monster Energy en días consecutivos Fournier tuvo un paro cardiaco. Murió días después, el 23 de diciembre del 2011, debido a lo que la demanda afirma fue “una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína”, que complicó un trastorno al corazón que ya poseía.

El lunes, la portavoz de la FDA, Shelly Burgess, dijo que la agencia recibió reportes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde el 2009 a junio de este año.

La FDA aseguró que investiga cualquier informe de lesión o muerte que recibe. Las notificaciones de los eventos adversos en las bases de datos de la FDA no confirman por ellos mismos el riesgo de un producto.

Monster viene en latas de 24 onzas y contiene 240 miligramos de cafeína, o siete veces el contenido de cafeína de una cola de 12 onzas.

En agosto pasado, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, envió una citación legal a los fabricantes de bebidas energizantes, incluyendo Monster, como parte de una investigación sobre esta industria.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain