Noel Polanco: Ascendido a sargento antes de ser enterrado (video)

El joven dominicano residente en Queens perdió la vida a manos del detective Hassan Hamdy

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Noel Polanco: Ascendido a sargento antes de ser enterrado (video)
Cecilia Reyes, madre de Noel Polanco, da el beso de despedida final a su sargento.
Foto: AP / Tina Fineberg

Nueva York – El dominicano Noel Polanco, miembro de la Guardia Nacional muerto a manos de un detective en Queens, recibió hoy un ascenso póstumo antes de que sus restos fueran enterrados.

Ante más de 300 personas congregadas en la iglesia bautista “Eternal Love” en Queens, el comandante de su batallón, James Freehart, leyó la proclama sobre el ascenso. Los dolientes se emocionaron tanto que los ujieres tuvieron que comenzar a repartir servilletas para que todos pudieran secarse las lágrimas.

“El Ejército te nombra sargento… Dios te dará tus alas”, dijo durante el sermón el reverendo Al Sharpton.

Polanco, a juicio del líder religioso, pudo haber sido confundido por la Policía: “Al mirarlo, vieron al miembro de una ganga. Bueno, su ganga era el Ejército de los Estados Unidos”.

Polanco, de 22 años, estaba desarmado el pasado 4 de octubre cuando la Policía le ordenó detener el vehículo que conducía frente al aeropuerto LaGuardia.

Alegadamente, la razón para detenerlo era que estaba manejando de forma errática. Sin embargo, esa intervención culminó con el joven dominicano muerto, luego de que el detective Hassan Hamdy le disparara.

Ayer, la Fiscalía de Queens prometió a Cecilia Reyes, madre de Polanco, que esta muerte será investigada y que se hará justicia.

Comentarios

Te recomendamos