MLS a punto de meter un gol en Queens

Los planes de la MLS de tener un equipo en Queens y un estadio propio en el Flushing Meadows Corona Park están encaminados a convertirse en realidad

Don Garber, Comisionado de la MLS, habla sobre la aspiración de la liga profesional de fútbol de tener equipo y estadio en el condado de Queens.

Don Garber, Comisionado de la MLS, habla sobre la aspiración de la liga profesional de fútbol de tener equipo y estadio en el condado de Queens. Crédito: AP

NUEVA YORK ? Los planes de la MLS de tener un equipo en Queens están encaminados a convertirse en realidad? y con estadio propio en el Flushing Meadows Corona Park con capacidad para 25,000 aficionados que eventualmente podría ampliarse para 30,000.

“Nuestro objetivo es traer el juego del mundo al parque del mundo”, dijo el comisionado Don Garber en entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA, en referencia a que ese parque fue sede de dos Ferias Mundiales en el siglo pasado.

El comisionado indicó que van en buen camino las negociaciones con la ciudad para la construcción del estadio en donde ahora se levanta el monumento al mundo, que ocuparía de 10 a 13 acres de terreno.

“Recientemente hemos venido trabajando con la ciudad de Nueva York, buscando una gran variedad de potenciales lugares para el estadio y nos hemos decidido por Queens porque Queens es el escenario perfecto para el deporte”, manifestó el comisionado, tras indicar que desde la creación de la Liga, en 1996, la MLS siempre tuvo en mente que Nueva York tenga dos equipos.

“Queens es el lugar perfecto para el deporte (más popular) del mundo. El condado de Queens tiene residentes que representan a casi cada país del mundo, nosotros jugamos el deporte del mundo y qué mejor oportunidad de traer el deporte del mundo al condado del mundo y jugar en el que llamamos el parque del mundo”, explicó.

Garber hizo énfasis en que, a cambio, la liga se compromete a devolver el terreno en otro sitio, como estipula la legislación local y federal; así como a mantener en buen estado las canchas aledañas donde la comunidad practica el deporte más popular del mundo.

“Como parte de nuestro acuerdo con la ciudad de Nueva York, el estadio se construirá donde están las fuentes, nos comprometemos a mejorar y renovar las actuales canchas. Incluso durante la construcción del estadio, no se eliminará ninguna cancha”, acotó.

El comisionado de la MLS resaltó que la construcción del estadio crearía alrededor de 2,200 trabajos, y una vez que empiece a funcionar el estadio 160 empleos serán a tiempo completo y unos 750 trabajos a medio parcial.

Asimismo, indicó que la financiación del escenario deportivo (alrededor de $300 millones) será totalmente con fondos privados. Se estima que la construcción del estadio duraría unos 18 meses.

Otra bondad que resaltó Garber es la facilidad de la transportación pública. Se estima que el 50% de los aficionados llegarían al estadio por estos medios; para quienes viajen sus vehículos, indicó que hay planes de lograr un acuerdo con los Mets a fin de usar su estacionamiento, y construir parqueadero adicional debajo del Van Wyck Expressway.

Debido a que en el área, además del Citi Field también se ubica el Centro de Tenis –donde se disputa el US Open– la MLS se comprometerá a que no coincidan partidos de fútbol con el tenis o béisbol.

El estadio beneficiará la economía del condado y la ciudad, resumió Garber. Sin embargo, como habrá gente que se oponga al proyecto, el comisionado dijo que en los dos meses venideros habrá diálogos con la comunidad, incluyendo las entidades deportivas que practican deporte en el parque.

El asambleísta estatal Francisco Moya, que representa a Queens, apoya el proyecto porque “esto va a traer trabajos y estimular la economía aquí en este vecindario”.

“Es algo que va a ayudar a la comunidad, no sólo ahora pero en el futuro”, dijo tras enumerar que se creará puestos de empleos, impulsará el turismo y la economía de los pequeños negocios, así como las mejoras en el parque.

“La renovación de las canchas de fútbol es muy importante para que los jóvenes tengan la misma oportunidad que yo tuve cuando empecé a jugar fútbol allí en ese parque”, destacó el primer asambleísta de sangre ecuatoriana.

El senador estatal José Peralta, que representa a Queens, es otro que ve con buenos ojos la llegada de un equipo de fútbol profesional al condado.

Sin embargo, aclaró que hay que estar vigilantes para que la MLS cumpla con lo que promete. Y consideró que la liga debe “escuchar a la comunidad que tenga algunas quejas”.

Respecto a la selección del equipo, el comisionado indicó que la liga también está en ese proceso.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain