Cibernautas llenan de elogios a Steve Jobs (Fotos)

La página web de Apple, que hoy realiza un homenaje al fundador de la empresa a un año de su muerte, está lleno de mensajes de recordación por parte de fanáticos del informático

Steve Jobs.

Steve Jobs. Crédito: Archivo / AP

La empresa Apple conmemoró hoy el primer aniversario de la muerte de su creador Steve Jobs con un video preparado por el CEO de la empresa Tim Cook que recoge algunas de las frases más célebres de su excolega.

A través de la página web de la compañía, usted puede ver el video, con música de Johann Sebastian Bach de fondo, que además cuenta con varias fotos del empresario que murió víctima de cáncer en el páncreas a sus 56 años.

Frases como la “tecnología sola no es suficiente. La tecnología casada con las artes liberales, casada con las humanidades, es lo que proporciona el resultado que hace que nuestros corazones canten”, llenan hoy la página de Apple, a meses del lanzamiento de la más reciente versión del iPhone.

Por su parte, Cook, al final del pietaje, emplaza a los seguidores de Apple a no dejar de recordar el legado del informático.

“La muerte de Steve hace un año fue un proceso triste y difícil para todos. Espero que hoy muchos reflexionen sobre su extraordinaria vida y las muchas maneras en que hizo a este mundo mejor”, lee el mensaje del director en la página.

Y, precisamente, eso fue lo que miles de cibernautas han hecho hoy en el espacio titulado “Recordando a Steve”, donde cientos de personas han expresado sus sentimientos hacia el creador de la marca.

Algunos de éstos, leen como sigue:

“Nos sentimos tan triste con esto. Espero que descanse en paz” (Shi).

“Yo siento que el mejor legado es que alguien en algún lugar y de alguna manera, cambiará el mundo, tanto como lo hizo Steve y un producto de Apple estará en el corazón de la creación” (Mayoor).

“Querido Steve, me entristece grandemente saber que nos dejaste. Salvador de la ahora gigante compañía Apple, tus visiones, tus sueños y tus metas, todo junto, representa lo que es un genio en la edad moderna. Me despido, a pesar de que no nos conocimos en la vida real. Seguramente, te buscaré cuando mi tiempo llegue y espero que, en ese momento, te pueda conocer como lo he deseado todos estos años. Gracias por todo lo que hiciste por la humanidad” (Emilio).

Entre las innovaciones del fundador de la empresa se encuentran las computadoras Macintosh (1984), el iPod (2001), iTunes Store (2003), la tienda de aplicaciones App Store (2008) y el iPhone (2007). Como resultado de su gesta, llegó a recibir la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente Ronald Reagan en el 1985.

En el año de su muerte, su fortuna ascendía a $8,300 millones, por lo que alcanzó el puesto 110 en la lista de los más ricos de la revista Forbes.

Pero no todas son noticias alentadoras, ya a que a días de esta fecha, comenzaban a salir artículos que cuestionaban la posición de Apple en el mercado de productos tecnológicos y analizaban cómo la compañía ha perdido novedad desde que Jobs no está en la empresa.

Para algunos analistas de la industria, los dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antes, llevando a sus competidores a casi asimilar el avance de productos claves como iPhone y el iPad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain