Brooklyn lidera casos de envenenamiento por plomo

En términos generales los casos de contaminación han disminuido en la ciudad

Por lo general, los niños se intoxican con plomo por la pintura descascarada o dañada en sus departos.

Por lo general, los niños se intoxican con plomo por la pintura descascarada o dañada en sus departos. Crédito: ARCHIVO

Nueva York/ELDP – Los casos de contaminación por plomo disminuyeron al nivel más bajo en la historia reciente de la ciudad, pero en Brooklyn la alta incidencia en niños sigue siendo un problema.

Según el Departamento de Salud de Nueva York (DOH), unos 1,183 infantes fueron afectados por este tipo de envenenamiento en 2011. Esta cifra es 17% menor a la registrada en 2010 y 56% más baja que la de 2005.

El riesgo es aún grande para los menores de seis años, especialmente para los chicos de uno o dos años que no suelen evidenciar síntomas clínicos.

“Es muy importante que los dueños de edificios sigan la ley y reparen rápidamente la pintura dañada de las viviendas”, dijo el comisionado de Salud, Thomas Farley, en un comunicado.

Aunque hubo una reducción con respecto a otros años, Brooklyn acumuló el mayor número de casos en 2011. Un 46% de los afectados fueron de vecindarios de ese condado.

Si bien Borough Park lidera las zonas con alta incidencia con 121 afectados, áreas con gran concentración de hispanos de bajos recursos como Bedford Stuyvesant, Williamsburg y Bushwick también puntean en esta lista.

Del 21 al 27 de octubre será la Semana Nacional de la Prevención de la Contaminación por Plomo, durante la cual DOH organizará jornadas de concienciación sobre el tema.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain