Estudio favorece convertir armería en pista de hielo

La propuesta de transformar la Armería de Kingsbridge, en El Bronx, tendrá un beneficio económico $1.3 mil millones enn la ciudad de Nueva York

Nueva York – La propuesta de transformar la Armería de Kingsbridge en un centro deportivo tendrá un beneficio económico neto de $1.3 mil millones en la ciudad de Nueva York, según encontró un nuevo estudio.

El Centro Nacional de Hielo de Kingsbridge (KNIC) será uno de los más grandes centros de deportes sobre hielo en el mundo, con un total de nueve pistas de hockey y 5,000 asientos.

Además, el estudio, hecho por HR & A Advisors, encontró que la propuesta complementará los negocios existentes en el área, como el centro comercial de Fordham Road, en lugar de reorientar el gasto de las empresas vecinas.

En estos momentos la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad está evaluado dos propuestas, la del KNIC, que incluye un programa diseñado para motivar a los jóvenes a practicar disciplinas sobre hielo, como el hockey, patinaje, patinaje de velocidad, etc.; y la propuesta de Young Woo, llamada Mercado Mirabo, una marqueta creativa que permitiría a los empresarios desarrollar sus negocios sin pasar por la molestia de alquiler un local comercial, semejante al mercado Dekalb de Brooklyn.

El presidente de El Bronx, Rubén Diíaz hijo, en reacción al estudio dijo que “está claro que la propuesta KNIC es la elección correcta para la Armería de Kingsbridge, y la elección correcta para El Bronx”.

“Cuando le ofrecí mi apoyo público a este proyecto en agosto, me di cuenta de que este desarrollo complementaría el vecindario que lo rodea, sobre todo Fordham Road, trayendo nuevo tráfico de consumidores a este distrito comercial tan importante”, dijo Díaz.

El informe muestra que el proyecto creará un total de 1,850 empleos de construcción en la ciudad, incluyendo 890 en El Bronx como resultado directo de la construcción en la armería y 1,300 como resultado de gastos de los visitantes y nueva actividad económica.

La Ciudad tomará su decisión este otoño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain