Buscan latinos para el primer Bushwick Fashion Weekend

La convocatoria para artistas, diseñadores y músicos aún está abierta para el BFW.

Bushwick Fashion Weekend (BFW) se celebrará por primera vez el 22 de septiembre.

Bushwick Fashion Weekend (BFW) se celebrará por primera vez el 22 de septiembre. Crédito: The Living Gallery

Brooklyn – Bushwick está cambiando, pero no tiene que ser un ejemplo más del desplazamiento que experimentan muchos hispanos en barrios de Nueva York.

Por eso, Nyssa Frank vive pensando cómo integrar la comunidad latina y otros grupos que ahora viven en la zona.

Su más reciente proyecto es Bushwick Fashion Weekend (BFW), que se celebrará por primera vez el 22 de septiembre.

“La comunidad de Bushwick es el verdadero talento local”, expresa Frank, quien es la directora de The Living Gallery, un espacio alternativo de moda y arte, donde niños y adultos reciben clases de joyería, cocina y pintura a precios muy razonables.

Frank, quien lleva tres años viviendo en Bushwick, quiere que sea una cita para que esa comunidad estreche lazos, a la vez que se promueva el trabajo de diseñadores y artistas.

“Es aún temprano, pero si no buscamos oportunidades para conectarnos se creará un gran vacío”.

Ese día el encuentro se iniciará con un desfile, para el cual performers y músicos atraerán a las personas en las estaciones del metro de las avenidas Morgan y Jefferson, hasta el complejo de tiendas y galerías The Loom, en el 1087 de la avenida Flushing.

“Esta zona es mayormente hispana y no es posible que pocos de ellos ni siquiera saben que lo que ofrecemos en The Loom”.

Cada creador es libre de mostrar sus piezas de la manera más creativa posible e, incluso, involucrando a los visitantes. Habrá música, comida y, sobre todo, actividades artísticas para todas las edades.

“No será un evento de moda elitesco como se acostumbra, sino una oportunidad para que los músicos, bailarines, artistas, diseñadores y gente común compartan”, precisó Frank.

La puertorriqueña Jazmín Colón es propietaria de la boutique Jazzabel’s de Bushwick. Su tienda, donde sirve de estilista a muchas niñas y adolescentes de la zona, le ha permitido crear un fuerte lazo con muchos de sus vecinos.

Por eso cree que BFW es una oportunidad imperdible para, por medio del arte y la moda, lograr que muchas personas se sientan cómodas con los cambios de su comunidad y se conecten. “Es una manera de unirnos para ayudarnos”, destaca quien desde 2006 reside en este barrio.

La convocatoria para artistas, diseñadores y músicos aún está abierta para el BFW. Este evento será gratuito.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain