Mick Jagger tuvo amoríos con la realeza

La princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra, y el músico compartieron fiestas "salvajes" en Londres y en la isla caribeña de Mustique

Mick Jagger.

Mick Jagger. Crédito: Archivo / La Opinión

Londres.- La biografía “Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger”, revela que el vocalista de los Rolling Stones, no sólo tuvo encuentros amorosos con el músico David Bowie, sino que también con la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Según el libro biográfico, de la autoría de Christopher Andersen, el cual saldrá a la venta la próxima semana, la única hermana de la Reina de Inglaterra, posiblemente mantuvo una relación secreta con el músico.

El texto revela que compartieron fiestas “salvajes” en Londres y en la isla caribeña de Mustique, donde había sexo, drogas y alcohol.

La biografía, va más allá, ya que asegura que la princesa debió ser trasladada a un hospital por consumo excesivo de drogas, dicho capítulo en la vida de su hermana, al parecer fue guardado por la soberana, quien siempre miró con recelo al artista y a quien le negó el título de “Caballero”, que sí le otorgó a otros cantantes ingleses, como Paul McCartney y Elton John.

El escritor plasmó en el libro que en los años noventa, Tony Blair, entonces Primer Ministro británico y reconocido entusiasta del rock británico, intentó “en cinco ocasiones” incluir al cantante en la lista de candidatos al título de “Sir” y, que en todas, la reina rechazó la petición.

“En el fondo, la reina tenía un fuerte desagrado por Jagger, por algo muy personal: su relación con su liberada hermana menor”, aseguró Andersen.

“Una y otra vez, la monarca debió intervenir para encubrir revelaciones potencialmente escandalosas que vinculaban a la princesa Margarita con el llamado “niño maldito” del rock”, agregó.

Según el libro, el líder de los Rolling Stones y la princesa Margarita se conocieron en Londres, en la fiesta de 16 años de Lady Victoria Ormsby-Gore, hija del ex embajador británico en Estados Unidos sir David Ormsby-Gore.

Aunque la princesa estaba casada con Antony Armstrong-Jones, más tarde Lord Snowdon, la hermana de Isabel II mantenía romances con hombres más jóvenes que ella.

Harold Brooks-Baker, editor de la publicación, la reina “podía tolerar a los Beatles, porque eran dulces y bien educados, pero los Rolling Stones eran un asunto totalmente distinto”, aseveró.

“La reina adoraba a su hermana y se preocupaba por ella. Jagger fue amigo de la princesa Margarita por más de 40 años, y para Isabel II él fue siempre una influencia corrupta en la vida de su hermana”, agregó el experto.

Margarita, que tuvo dos hijos con Lord Snowdon, falleció el 9 de febrero de 2002, víctima de un problemas vascular cerebral, a los 71 años de edad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain