El traje de baño perfecto

El de una sola pieza también es una apuesta perfecta para quienes tienen algunas libras de más.

IM_20120527_VIDAYESTILO_305279974

Crédito: Cristiano Sérgio

Nueva York – Llegó el verano y con la temporada vienen los días de playa, piscina y…….dolores de cabeza. Si, y no necesariamente causados por el exceso de sol, sino más bien por el dilema de mostrarnos en traje de baño.

Son pocas las mujeres que se sienten cien por ciento cómodas a la hora de vestir un bañador. Las muy delgadas o las más rellenitas, las bajitas o las que miden más de dos pies, las de busto pequeño o las mejores dotadas, todas, sin excepción, se sienten confundidas sobre cómo ocultar sus “defectos” al llevar un bañador.

“La buena noticia es que hay un modelo ideal para cada mujer. Atrás quedaron los días cuando se usaban los colores oscuros y el traje de una sola pieza como la única opción para ocultar las zonas problemáticas”, aseguró Octavio Quintana, vicepresidente de Leonisa USA, marca colombiana reconocida internacionalmente por su ropa interior y trajes de baño.

Para esa mujer “rellenita” que prefiere ocultar la parte del abdomen, los expertos recomiendan el llamado tankini, un traje de baño de dos piezas con sostén tipo camiseta.

“Los tankinis se venden muy bien porque cubren una zona que es muy problemática para muchas mujeres”, recalca Quintana. “A las que además tienen busto grande, se les recomienda el tankini estilo halter, que es amarrado al cuello, para obtener un mejor soporte”.

El traje de baño entero también es una apuesta perfecta para quienes tienen unas libras de más, modelo que no es sólo para señoras.

“Antes los trajes de baños enterizos eran pensados para las mujeres mayores, pero hoy en día la mujer joven también busca este tipo de bañadores, ya que actualmente los diseñamos con estilos diferentes y colores vivos que te hacen ver a la moda”, señala el experto.

Marcas como Leonisa han creado además trajes de baño con fajas incluidas, una muy buena herramienta para corregir y moldear todo tipo de figuras.

“Estos trajes de baño reducen hasta dos tallas, porque tienen una faja muy fuerte que ofrece un gran nivel de control”.

Y si de herramientas se trata, nada mejor que los trajes de baño con push-up para las mujeres de busto pequeño. Los hay con diferentes tipos de copa y rellenos, pero todos crean la ilusión de un busto más grande.

“La mujer latina generalmente es de busto pequeño, por lo que es importante para nosotros como diseñadores ofrecerle diseños multifuncionales que se puedan adaptar a todos los gustos”, apunta Quintana.

Para las de busto grande el soporte es clave.

En este caso lo mejor son los sostenes enteros bastante cubiertos, amarrados al cuello con tiras amplias y preferiblemente colores oscuros. Hay que evitar los modelos strapless.

Los bikinis de dos piezas se adaptan bien a todo tipo de cuerpo. Si eres bajita, búscalos de corte alto en las caderas para dar la impresión de piernas más largas; y si por el contrario eres muy alta, la parte de abajo de tu bañador debe ajustarse justo en el área de las caderas, y trata de resaltar el busto y los hombros.

Entonces, con estas instrucciones en mano, atrévete a probarte el modelo que más se ajuste a tu cuerpo y empieza desde ya a sacarle provecho al verano.

En esta nota

Bikini Bronx Brooklyn nuevayork

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain